lunes, 5 de enero de 2015

Mairena del Aljarafe: Trece carrozas forman el cortejo 2015 de Los Reyes Magos

Ya está todo preparado en Mairena del Aljarafe para que los Reyes Magos puedan repartir ilusión en la Cabalgata de este lunes 5 de enero. Las calles se vestirán de gala para que las trece carrozas que componen el cortejo hagan disfrutar a pequeños y mayores de un día especial. Por ello, este año se repartirán más caramelos y juguetes, 10.000 kilos a los que hay que sumar los 1.500 que llevará el rey Baltasar exclusivamente y 10.000 pequeños juguetes, siempre con el objetivo de que todo el mundo pueda irse con una sonrisa a su casa.
En total serán 270 niños los que, acompañados de casi un centenar de voluntarios, participen en la Cabalgata, distribuidos en las diferentes carrozas que saldrán desde el Polideportivo Francisco León a las cuatro de la tarde, y cuyo recorrido tiene previsto finalizar en el Complejo Ceportivo Cavaleri alrededor de las diez de la noche, tras recorrer una veintena de calles repartidas por todos los puntos de la localidad.

Asimismo, para deleite de los asistentes, el Pasacalles 'Nómada' dinamizará desde el principio la Comitiva Real que estará encabezada, como novedad este año, por diez pajes a caballo, además de los 150 beduinos (50 por carroza real) que precederán a los tres Reyes Magos. Por su parte, el acompañamiento musical estará a cargo de los alumnos del Instituto I.E.S. Cavaleri con su agrupación musical “Batucavaleri”.
Este año, los encargados de representar a los Reyes Magos y a la Estrella de la Ilusión serán el ex-gerente de Aljarafesa, Carlos Moreno, como rey Melchor; el periodista Manuel Contreras, actual subdirector de ABC en Sevilla, que será el rey Gaspar; el titular de la farmacia de Ciudad Expo, Francisco Galán, como rey Baltasar y la estudiante Irene Migueles, mejor expediente académico de la localidad.
Al término del recorrido, sus Majestades los Reyes Magos y el alcalde, Ricardo Tarno, realizarán la tradicional visita al Hogar Infantil 'Luis Amigó' para entregar regalos entre los niños allí residentes y pondrán el colofón final a una Cabalgata que desde el principio estará repleta de actividades y actuaciones que animarán a pequeños y mayores.

RECORRIDO Y HORARIO: Salida Polideportivo Francisco León (16:00 h), Pozo Nuevo, Trascorrales, Calle Nueva (16:30 h), Federico García Lorca, Guadalquivir (17:10 h), Zurraque, Avenida del Jardinillo, Avenida de la Filosofía (18:05 h), Hipócrates, Rotonda Camino de Gelves (18:30 h), Avenida de los Olmos, Avenida de las Américas (19:00 h), Avenida de Magdalena Sofía de Barat, Carretera San Juan - Palomares (19:30 h), Barcelona (20:00 h), Avenida de Mairena, Avenida Monte Aljarafe (20:30 h), Entrada Polideportivo Marina Alabau (21:00 h).

No hay comentarios: