miércoles, 25 de febrero de 2015

Castilleja de la Cuesta: Septenario Doloroso en honor de Nuestra Señora de la Soledad

La Pontificia, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol, Santa Vera Cruz y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de los Remedios en el Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad, canónicamente establecida en la Iglesia Parroquial Matriz de Santiago Apóstol, celebra durante los días 22 al 28 del mes de febrero, Solemne Septenario Doloroso en honor y gloria de su amantísima y muy venerada titular, Nuestra Señora de la Soledad, comenzando a las 19:45 horas con el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario, Letanías a la Santísima Virgen, Eucaristía, Ejercicio del Septenario y Salve Solemne. Ocupará la Sagrada Cátedra D. Félix María Casanova Lobo, Párroco de Nuestra Señora de la Estrella de Valencina de la Concepción.
El jueves 26 de febrero, Jueves Eucarístico, estará en Exposición Mayor el Santísimo Sacramento del Altar, a partir de las 18:30 horas.
Al término del último día del Solemne Septenario, y como culminación de estos cultos, tendrá lugar la Procesión Claustral de Su Divina Majestad, finalizando con la Bendición Sacramental y Salve Solemne.

El domingo 1 de marzo, a las 9:30 horas de la mañana, tendrá el Bando anunciador de la Función Principal de Instituto, a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de los Remedios.
A las 11:30 horas, la Hermandad celebrará la Solemne Función Principal de Instituto, que será presidida por D. Florentino Córcoles Calero, Párroco y Director Espiritual. Al Ofertorio, la Hermandad realizará pública y solemne Protestación de Fe Católica, en sus augustos misterios de Nuestra Sacrosanta Religión y renovará el Voto y juramento de creer y defender los Dogmas de la Maternidad Divina, Concepción Inmaculada de Nuestra Señora y su Asunción Gloriosa en Cuerpo y Alma a los Cielos, así como la de creer su Corredención del género humano, su Realeza y su Mediación Universal en la dispensación de todas las gracias.

Información y Foto: Hermandad de Santiago

No hay comentarios: