miércoles, 18 de marzo de 2015

Huévar del Aljarafe: La Hermandad de la Sangre celebró la Comida del Costalero

Un año más, la Hermandad de la Sangre de Huévar del Aljarafe celebró su anual Comida de Costaleros de la Sangre, como acto previo a la Semana Santa 2015 y, en particular, al Jueves Santo, día de su Estación de Penitencia. Fue el pasado domingo, día 15 de marzo, en la Casa de Hermandad.
En un ambiente totalmente cofrade, los costaleros disfrutaron de la enésima convivencia en lo que comentar y charlar sobre aspectos de la preparación para la próxima procesión de los Titulares, acompañados por novias, mujeres y demás hermanos y devotos que tuvieron a bien asistir al evento.
Disfrutaron de un excelente ágape preparado por la Hermandad y asistieron al homenaje y reconocimiento que se le hizo a los cuatro componentes de tan extensa cuadrilla de costaleros que este año cumplían sus 20 años sobre las trabajaderas, distinción creada por la Corporación para premiar el esfuerzo durante tantos años de hermanos y devotos portando al Santo Cristo de la Vera+Cruz y a María Santísima de la Sangre por las calles de Huévar del Aljarafe.
Este año fue el turno de cuatro costaleros que comenzaron con esta ferviente tarea en el año 1996. Concretamente fueron D. Eugenio Borrego Bejarano, D. Manuel Álvarez Pérez, D. Ángel González Serrano y D. Juan Manuel Ruiz Jiménez, todos ellos aún costaleros.

Información y Foto: Hermandad de la Sangre

No hay comentarios: