jueves, 30 de marzo de 2017

Castilleja de la Cuesta: Solemnes Cultos al Santísimo Cristo de los Remedios

La Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol de Castilleja de la Cuesta ha comenzado a celebrar sus anuales cultos al Santísimo Cristo de los Remedios.
Así, los días 30 y 31 de marzo y 1 de abril tendrá lugar el Solemne Triduo, que comenzará a las 20:00 horas con el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario, Letanías de la Preciosísima Sangre, Ejercicio del Triduo y Eucaristía. Ocupará la Sagrada Cátedra D. José Tomás Montes Álvarez, Párroco de San Juan Bautista, de Marchena.
El Domingo de Pasión, día 2 de abril, a las 10:30 horas se celebrará Solemne Función Principal, presidida por D. Florentino Córcoles Calero, Director Espiritual de la Hermandad y Párroco de la feligresía. Tras la Eucaristía, quedará expuesta a la veneración de los fieles durante todo el día la imagen del Santísimo Cristo en Devoto y Solemne Besapiés, culminando a las 19:30 horas con el rezo del Ejercicio de las Cinco Llagas.
Vía Crucis el día 6 de abril
El Jueves de Pasión, día 6 de abril, finalizada la Santa Misa de Hermandad de las 19:30 horas, se procederá a la realización por las calles de la feligresía de un Devoto y Solemne Vía Crucis que, presidido por la imagen del Santísimo Cristo de los Remedios, discurrirá por el itinerario siguiente: Plaza de Santiago, Lepanto, Enmedio, 28 de febrero, Príncipe de Asturias, Daoíz, Nuestro Padre Jesús de los Remedios, Convento y Plaza de Santiago. Terminará el piadoso acto con el traslado de la bendita imagen a su paso de salida.
Intervendrá musicalmente en todos estos cultos el Coro Litúrgico ‘Nuestra Señora de la Soledad’, dirigido por Víctor López López.

Información: Hermandad de Santiago
Foto: Francisco Javier Contreras

No hay comentarios: