jueves, 19 de junio de 2008

Gines: Giovanni Lanzafame ofreció una conferencia sobre la Coronación de la Virgen

El mariólogo Monseñor Giovanni Lanzafame, Director Espiritual y rector del templo de la Hermandad Sacramental de los Gitanos de Sevilla, ofreció en Gines una interesante conferencia bajo el título “¿Por qué se corona la imagen de una Virgen?”.
La cita, que tuvo lugar en los Salones Parroquiales, estuvo organizada por la Hermandad Sacramental de Gines, con la colaboración de la delegación de Cultura del Ayuntamiento, dentro de los actos que se celebran con motivo de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores.

Un buen número de vecinos y fieles acudieron a la charla, en la que también estuvieron presentes el Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental, Rafael Burgos, y el Párroco de Gines, Juan María Cotán.
La conferencia se centró inicialmente en los comienzos de las coronaciones canónicas, que tuvieron su origen en Roma en el siglo XVI. Lanzafame prosiguió después con los diferentes puntos del ritual de coronación, para terminar refiriéndose con las coronaciones realizadas hasta la fecha en Sevilla.
La ponencia se incluía dentro del programa de actos organizados por la Hermandad Sacramental con motivo de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores, que tendrá lugar el próximo 6 de septiembre.


INFORMACIÓN Y FOTO: Ayuntamiento de Gines

No hay comentarios: