lunes, 25 de febrero de 2013

Carrión de los Céspedes: Cartelista para el L Aniversario del título de Alcaldesa Honoraria Perpetua de Nuestra Señora de Consolación

Carmen Gutiérrez Cobos
El 15 de abril del año 1963, la Corporación Municipal de Carrión de los Céspedes reconoce en Pleno Extraordinario, y por unanimidad, que la historia del pueblo está estrechamente enlazada con la devoción a la Santísima Virgen de Consolación, que presidió el nacimiento de la villa. Desde su Ermita, en las afueras del pueblo, la Virgen de Consolación fue siempre amparo, refugio y verdadera consolación de su pueblo en toda aflicción, y su gozo y alegría en los días de paz y bienandanzas.
Por todo ello, la Corporación Municipal elige, nombra y proclama a la Santísima Virgen de Consolación Patrona y Alcaldesa Honoraria Perpetua de Carrión de los Céspedes, con el título de Fundadora de la villa. Es por todo esto que durante este año 2013 la Antigua e Ilustre Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, María Santísima de la Soledad y Nuestra Señora de Consolación Patrona de Carrión de los Céspedes ha elaborado un intenso programa de actos y celebraciones para conmemorar el L Aniversario de la concesión del título de Alcaldesa Honoraria Perpetua.
Con este motivo, Carmen V. Gutiérrez Cobos ha sido la elegida por la Hermandad como cartelista encargada de plasmar en lienzo esta efeméride. Es una joven artista nacida en la localidad de Valenzuela (Córdoba), licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Trabajó en la restauración del monumento Plaza de España de Sevilla, como ceramista. En este campo destacó recibiendo el primer premio de cerámica Pickman, la Cartuja de Sevilla, con una obra grupal.
Ha participado en numerosas exposiciones de ámbito nacional, destacando las últimas en la Basílica de Nuestra Señora de la Cabeza en Andújar, así como en el Club Náutico de Sevilla en el año 2010, esta última sobre la Semana Santa y motivos sevillanos. También ha realizado varias obras pictóricas, una de las cuales representa a Nuestra Señora de la Cabeza, Patrona de Andújar, y de la Diócesis de Jaén, para la excelentísima Sra. Duquesa de Alba, así como carteles para diversas Hermandades y Cofradías. Actualmente ejerce como Profesora de Arte en una academia de la capital andaluza.

Informa: Vari Mauricio

No hay comentarios: