viernes, 19 de diciembre de 2008

Gines: La Coral Gran Maestre, de Badajoz, ganadora del VII Concurso de Villancicos

La Asociación Cultural “Coral Gran Maestre”, de Fuente del Maestre (Badajoz), se adjudicó anoche el VII Concurso de Villancicos de Gines, organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento y que se celebró, un año más, en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén.
El coro ganador, que interpretó los villancicos “Campanas de la Mezquita” y “Está nevando”, se llevó los 1.200 euros del primer premio.
“Los Romeros de la Isla”, de San Fernando (Cádiz) se hizo con el segundo puesto, dotado con 700 euros, mientras que la Escolanía María Auxiliadora, de Cádiz, se hizo con el tercer puesto y 400 euros.

En esta edición del certamen, que estuvo presentada por la periodista Carmen Mora, participaron finalmente diez coros de nueve localidades distintas, que demostraron un nivel especialmente elevado.
Pasadas las doce de la noche se daba a conocer la decisión del jurado y se producía la entrega de premios, que corrió a cargo del Párroco don Juan María Cotán; la delegada de Cultura y Educación, Carmen Arciniega; y el Alcalde de Gines, Manuel Camino.
Además de los ganadores, tomaron parte el Coro Nuestra Señora de los Remedios (Jabugo, Huelva), los Jóvenes Campanilleros de Huévar (Huévar del Aljarafe), la Pastoral Santiago (Mijas Costa, Málaga), el Coro de Campanilleros “Santo Cristo del Mar” (Punta Umbría, Huelva), el Coro de Campanilleros Vera-Cruz (Los Palacios y Villafranca), el Coro de Cámara “Amigos de la Música” (Punta Umbría, Huelva), y el Coro Apóstol Santiago (Aznalcázar).
-
INFORMACION Y FOTO: José Rodríguez Polvillo

No hay comentarios: