miércoles, 18 de marzo de 2015

Gines: Trabajos de Conservación del Antiguo Simpecado de la Hermandad del Rocío

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Gines informa que el segundo Simpecado que posee la corporación, debido al paso del tiempo y a diferentes agentes externos, presenta deficiencias importantes tanto en la estructura como en la conservación del forro trasero, por lo que se van a llevar a cabo los trabajos de Conservación.
Este Simpecado está bordado en oro y seda de colores, sobre
soporte de terciopelo verde, con estampa copiada por la restauradora y licenciada en Bellas Artes, María del Carmen González Victoria, de la original pintada por Jerónimo Lozada de la Torre, en la que se representa la imagen en el centro de la Virgen.
El proceso de conservación y mejora, que se va a acometer por el Prioste y bordador D. Antonio Palomar, consiste en la limpieza del oro, fijación de la estampa y pasamanería, consolidación de la estructura interna, sustituyendo la madera por una chapa perforada y adaptando la misma cogida que el Simpecado actual a la vara, para utilizar los mismos taladros y colocación de borlas en los picos y lazo con flecos de canutillo en la parte superior, como se observa en fotos antiguas. La segunda de las intervenciones consistirá en el pasado del bordado de la parte trasera a forro de algodón y filiteando las piezas con cordón entorchado en oro entrefino.

Información y Foto: Hermandad del Rocío de Gines

No hay comentarios: