miércoles, 28 de octubre de 2009

Bollullos de la Mitación: Miles de romeros acompañaron a la Virgen de Cuatrovitas

Bollullos de la Mitación celebró el pasado domingo una nueva edición de la Romería de Cuatrovitas, cuya tradición se remonta al siglo XV, a la que acudieron miles de romeros procedentes de la localidad y de otros municipios de la provincia en el camino que separa a la Iglesia de San Martín de Tours con la Ermita de Cuatrovitas.
Con el acompañamiento también de la excelente climatología, que dio aún más brillantez a la jornada, a las ocho de la mañana se celebró la Misa de Romeros en la Iglesia de San Martín de Tours, y a continuación la Virgen salió a la Plaza para ser colocada en la carreta que, tirada por los bueyes, iniciaba el camino hacia la Ermita, a unos cinco kilómetros de Bollullos.
Sobre el mediodía, en la Venta Noguero tuvo lugar el Rezo del Ángelus, y poco después de las dos de la tarde la Santísima Virgen de Cuatrovitas llegaba a su Ermita.
La Romería, una de las más antiguas de Andalucía, contó con más de 150 carretas y coches de caballo, y con las tradicionales carretas de papel picado, conocidas como 'de pique'. Seis de ellas se presentaron al concurso, y la que obtuvo el primer premio fue 'La Estrella', que se ha hecho con esta categoría por tercer año consecutivo.

No hay comentarios: