miércoles, 28 de octubre de 2009

San Juan de Aznalfarache: Traslado de la Virgen del Carmen al Cementerio

La Ilustre y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Carmen y Ánimas Benditas del Purgatorio, de San Juan de Aznalfarache, informa que el próximo domingo, día 1 de noviembre, día de Todos los Santos, la Santísima Virgen del Carmen será trasladada en andas hasta el Cementerio de la localidad para presidir el Solemne Funeral por todos los Difuntos, acto que esta Hermandad organiza todos los años.
Esta tradición, única en toda Andalucía, se celebra desde los primeros comienzos de la Hermandad hacia el año 1.945, formando parte de los cultos de regla. En la semana siguiente también se realiza un Triduo en honor a las Ánimas Benditas del Purgatorio, ya que son titulares de la Hermandad, finalizando el domingo con la Función Solemne, Traslado de la Señora a su Altar y Besamanos de Nuestra Amantísima Madre del Carmen.

El Traslado del próximo domingo se realizará rezando el Santo Rosario, iniciándose desde la Parroquia de San Juan Bautista a las cuatro de la tarde. Al pasar por la Iglesia de San José Obrero la Virgen del Carmen entrará hasta el Altar Mayor, donde se le rezará uno de los misterios del Rosario por parte de la feligresía de dicha Parroquia.
También destaca el momento cuando la Virgen pase ante la Asociación “Mater Et Magistra”, donde los niños harán su Ofrenda Floral.
Sobre las cinco y media de la tarde está prevista la llegada de la Virgen al Cementerio, donde inmediatamente comenzará la Santa Misa.
A la finalización de la misma, se iniciará el regreso a la Parroquia, estando prevista la llegada sobre las siete de la tarde.
Al llegar a la puerta de la Parroquia serán las mujeres las que porten las andas, para llevar a la Virgen hasta el Altar Mayor.
-

No hay comentarios: