sábado, 24 de octubre de 2009

Valencina de la Concepción: Acción de Gracias este domingo en Torrijos

La Hermandad del Santísimo Cristo de Torrijos y Nuestra Señora de la Estrella, de Valencina de la Concepción, celebra este domingo, 25 de octubre, su tradicional Día de Acción de Gracias, que se iniciará a las 11:00 de la mañana con la salida del Estandarte del Cristo de Torrijos desde la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Estrella.
El cortejo que presidirá el Estandarte, estará formado por los romeros a pie, e irá seguido de numerosos charrés y carros, en recuerdo de los añejos "carros de Torrijos", y partirán desde la Plaza Nuestra Señora de la Estrella, Blas Infante, Fray Ambrosio de Valencina, El Máquina, Mariana de Pineda y carretera de Salteras. A las doce del mediodía tendrá lugar el rezo del Ángelus, y a la llegada a la Hacienda de Torrijos, sobre la una de la tarde, se iniciará la Santa Misa de Acción de Gracias, en el patio principal de la Hacienda.
La Eucaristía estará oficiada por el Párroco de Valencina y Director Espiritual de la Hermandad, D. José Miguel Verdugo Rasco, y la parte musical estará a cargo del Coro de la Hermandad de Torrijos.
Después de la Santa Misa, los torrijeros disfrutarán en la Hacienda de Torrijos de un día de convivencia y hermandad, hasta las 18:30 horas en que se rezará el Santo Rosario, en la Capilla del Cristo de Torrijos, y posteriormente se iniciará el camino de vuelta.
A la llegada, con la Salve a la Santísima Virgen de la Estrella en la Parroquia, se dará por finalizada la jornada.

No hay comentarios: