viernes, 18 de diciembre de 2009

Carrión de los Céspedes: Celebración de la Inmaculada en la Hermandad de Consolación

La Antigua e Ilustre Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, María Santísima de la Soledad y Nuestra Señora de Consolación, Patrona de Carrión de los Céspedes y Alcaldesa Honoraria Perpetua de la Villa, tal y como preceptúan sus Santas, sagradas y vigentes Reglas, celebró en su Ermita la Solemne Vigilia de la Inmaculada Concepción. Este culto es preparado exquisitamente por el Grupo de Litugia y por el Párroco y Director Espiritual, D. Fermín Muñoz Domínguez.
La Ermita y los alrededores se vistieron de celeste para conmemorar a María, sin pecado original, con banderas y colgaduras, además de las ofrendas y símbolos que se fueron presentando durante la celebración. El Epicentro de dicho culto, este año fue la Eucaristía, concebiéndose a María como Primer Sagrario y aprovechando este año, en el que la Ermita se ha ampliado y se ha construido una Capilla Sacramental, en la que se encuentra reservado el Santísimo Sacramento.

A lo largo de la noche se fueron representando las distintas fiestas y cultos de la Hermandad, asociados a los momentos más importantes de la vida de Jesús y María, como son La Natividad de Nuestro Señor Jesucristo, La Pasión y Muerte, La Resurrección, El Corpus Christi, La Asunción de la Virgen, etc..., que junto con ofrendas y símbolos, oraciones, reflexiones y cantos convirtieron la Víspera de la Inmaculada en una verdadera catequesis que encantó a todos los presentes. El Párroco D. Fermín puso especial énfasis en sus intervenciones en el Año Sacerdotal y en la Defensa de la Vida.
Contó con la participación de una gran cantidad de hermanos, el Grupo Joven y un numeroso colectivo de niños colaboró activamente en todo momento. La parte musical la puso el Coro Polifónico y de Campanilleros de la corporación, que intervino en cada uno de los momentos de esta celebración con cantos eucarísticos, coplas a la Virgen y villancicos.
El momento más importante se produjo a la medianoche, cuando una Procesión Claustral partió desde el Sagrario hacia el altar mayor, precedido por un cortejo formado por los participantes en la Vigilia. Posteriormente se entonó el Himno Eucarístico de la Hermandad, y el Párroco impartió la Bendición Solemne con el Santísimo.
Finalizó el culto con varios cantos a la Virgen Purísima y con el villancico de adviento “La Virgen sueña caminos”, de la más pura tradición carrionera y con la entrega de un recordatorio a los asistentes.


Encuentra más fotos como esta en PASION DE ALJARAFE - COMUNIDAD


Información: Vari Mauricio

No hay comentarios: