sábado, 5 de diciembre de 2009

Mairena del Aljarafe: Cultos y actos de Navidad de la Hermandad de Nuestra Señora de las Mercedes

La Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de las Mercedes, de Mairena del Aljarafe, ha organizado un amplio programa de actos y cultos en conmemoración del Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo.

“LAS JORNADITAS” del 15 al 23 de Diciembre
Desde principios del siglo XVIII, en la Parroquia de San Ildefonso de la Villa de Mairena del Aljarafe se recuerda el camino que recorrieron la Santísima Virgen y San José desde Nazaret hasta Belén, cultos conocidos en nuestra tierra como: “Las Jornaditas”.
Cada noche, delante del Altar de la Amada Titular tendrá lugar el ejercicio de “Jornadita” correspondiente estando acompañado musicalmente por el Coro de Campanilleros de la Hermandad: “Nuestra Señora de las Mercedes”, que interpretarán los antiguos y tradicionales villancicos.

Las Jornaditas se celebran del 15 al 23 de Diciembre a las 21:00 h. en la Parroquia de San Ildefonso de Mairena del Aljarafe.
Cada noche al finalizar “Las Jornaditas”, el Coro regresará desde la Parroquia hasta la Casa-Hermandad donde todos los Hermanos y simpatizantes que lo deseen podrán compartir unos momentos de agradable convivencia.

Programa de Actos de Navidad

- Desde el viernes 4 al jueves 10 de Diciembre, en la Casa-Hermandad de Nuestra Señora de las Mercedes (sita en C/ La Calleja, 8), tendrá lugar la Exposición y Venta de Dulces de Conventos de Clausura. El horario de apertura será: por las tardes, de 17:00 a 21:00 horas, y los días festivos, 6 y 8 de diciembre, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

- El lunes 7 de diciembre, a las 18:30 horas en la planta alta de la Casa-Hermandad, tendrá lugar la Bendición del Belén de la Hermandad por parte del Párroco y Director Espiritual D. José Tomás Montes Álvarez. Durante la Bendición cantará el Coro de Campanilleros de la Hermandad. Tras el acto, se ofrecerá un chocolate caliente para todos los asistentes en la misma Casa-Hermandad.
El horario de visitas del Belén será: Martes, jueves y sábados de 17:00 a 19:00 horas, y Domingos de 11:00 a 14:00 horas.

- El sábado 19 de diciembre, a las 17:30 horas en la planta alta de la Casa-Hermandad, se proyectará la película “Natividad: La Historia”, a la que podrán asistir todos los hermanos y simpatizantes que lo deseen.
- También el sábado 19 de diciembre, a las 22:00 horas, se celebrará la Cena de Hermandad, en la Bodega “La Bota” (Avenida de la Libertad, en Mairena).

- El martes 22 de diciembre, la Hermandad de Nuestra Señora de las Mercedes participa en el Sorteo Extraordinario de Navidad, con los números 13.590 y 17.836. Las participaciones de lotería pueden encontrarse en las tiendas y establecimientos del casco antiguo y solicitándose a los miembros de la Junta de Gobierno.
- El mismo día 22 de diciembre, tendrá lugar el sorteo de una Magnífica Cesta de Navidad, compuesta por alimentos donados por los hermanos. Estará expuesta en la planta alta de la Casa-Hermandad de la Calleja durante los días de las Jornaditas. Las papeletas se pueden encontrar en las tiendas y establecimientos del casco antiguo y solicitándose a los miembros de la Junta de Gobierno.

- El miércoles 23 de diciembre, a partir de las 16:30 horas en la Casa-Hermandad, dará comienzo el Taller Infantil de Manualidades, para que los más pequeños puedan realizar manualidades relacionadas con las fechas en las que estamos, así como realizar sus postales navideñas para felicitar las Fiestas Navideñas. Todos aquellos niños que quieran participar deben comunicarlo durante los días de las “Jornaditas”.

- La Hermandad de Nuestra Señora de las Mercedes ha recibido la noticia de que SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente vienen a Mairena. Ellos llegarán el día 5 de enero por la noche y se marcharán el 6 por la mañana.

Como es tradicional cada año, el Coro de Campanilleros de la Hermandad cantará “Las Jornaditas”, finalidad para la que se creó en el año 1980, y saldrá cantando por las calles anunciando la Navidad. Además, participará en numerosos eventos, como: Certamen de Campanilleros “Peña Flamenca de Lepanto” (Mairena, 11 de diciembre a las 21:30), Residencia Regina Mundi (San Juan de Aznalfarache, 13 de diciembre a las 17:00), Centro Vitalia (Mairena, 20 de diciembre a las 12:00), Hogar Luis Amigó (Mairena, 20 de Diciembre a las 13:30), y Belén Viviente de Montemolín (Badajoz, 27 de diciembre a las 17:00).

Mas información en: www.redentoradecautivos.blogspot.com

No hay comentarios: