sábado, 23 de enero de 2010

Carrión de los Céspedes: Solemnidad de la Epifanía en la Ermita de Consolación

En la jornada del día 6 de enero, Solemnidad de la Epifanía de Nuestro Señor Jesucristo, se celebró en la Ermita sede canónica de la Antigua e Ilustre Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, María Santísima de la Soledad y Nuestra Señora de Consolación Patrona de Carrión de los Céspedes y Alcaldesa Honoraria Perpetua de la Villa, la antiquísima y Solemne Función del día de Reyes.
Tras el rezo del Santo Rosario dio comienzo la celebración de la Eucaristía con el ancestral villancico "Vamos Cantando". En el Ofertorio de la misma se ofrecieron en el altar un cirio (como la luz que nos guía en el camino del Evangelio), un ramo de flores (como señal de que estamos alegres y en fiesta), El Pesebre donde apareció postrado el Niño de Dios en el Día de su Natividad, el Pan y el Vino (que se convertirían en el Cuerpo y la Sangre de Nuestro Señor), juguetes que trajeron al altar los más pequeños, (obsequio de sus Majestades de Oriente), material escolar para los niños más necesitados, y la nueva Bandera de la Hermandad. Esta Insignia Fundacional fue bendecida por el Director Espiritual y presentada a los hermanos.

En la Consagración, el Párroco hizo especial hincapié en el Año Sacerdotal y puso especial énfasis en todos los niños que se habrían levantado sin ningún juguete con el que disfrutar.
Tras la Comunión se procedió al traslado de Jesús Sacramentado a la Capilla Sacramental, donde recibe culto de forma permanente.
A continuación, la Junta de Gobierno de la Hermandad, encabezada por el Hermano Mayor D. Antonio Rivera Soldán, rindió un pequeño homenaje al Mayordomo, D. José María Monge y a su madre, ermitaños del pueblo de Carrión, por su constante trabajo y dedicación a lo largo de los cuarenta y cinco años que llevan en la Ermita. Del mismo modo se realizó una Acción de Gracias a Jesús Sacramentado.
Posteriormente D. Fermín Muñoz impartió la Bendición final y se enunciaron todas las solemnidades y festividades de la Iglesia en este nuevo año 2010.

Mientras los más pequeños entonaban los antiguos y tradicionales Villancicos de Adoración al Niño de Dios, el Divino Infante de la Patrona de Carrión de los Céspedes quedó expuesto en veneración de todos los fieles en Devoto Besapiés.
La Hermandad entregó un tríptico a todos los presentes con un calendario de todos los cultos del presente año, junto con una rama de Romero, emblema de la Corporación.
Hay que destacar la masiva asistencia y participación de hermanos en esta Función tan peculiar y tradicional, que estuvo presidida por el Párroco y Director Espiritual D. Fermín Muñoz Domínguez, y preparada maravillosamente por el Grupo de Liturgia bajo la dirección de la Diputada de Cultos y del Director Espiritual. El Niño Dios aparecía en el regazo de su Madre, María Santísima de Consolación, Patrona y Alcaldesa Perpetua.
El Coro de Campanilleros "Nuestra Señora de Consolación Patrona de Carrión de los Céspedes" puso la parte musical con sus villancicos de antaño, de la más pura tradición carrionera.


Información: Vari Mauricio
Fotos:
www.hermandaddeconsolacion.com

No hay comentarios: