sábado, 20 de febrero de 2010

Sanlúcar la Mayor: Actos y Cultos cuaresmales de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Concepción, de Sanlúcar la Mayor, viene celebrando en estas fechas un amplio programa de actos que llenarán de contenidos este tiempo de preparación para la llegada de nuestra Semana Santa.
Entre estos, en la tarde de ayer, viernes 19 de febrero, tuvo lugar el Traslado de las imágenes hasta la Iglesia Parroquial de San Eustaquio, donde la próxima semana se celebrará el Solemne Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno.
En la noche de hoy sábado 20 de febrero, a partir de las 20:30 horas, en la Iglesia de San Eustaquio tendrá lugar la “Exaltación de Pregoneros de la Hermandad”, en la que, con carácter extraordinario, pregoneros que lo fueron de la Semana Santa revivirán los mejores momentos de sus respectivos pregones relacionados con los titulares de la Hermandad. Este acto contará con la presencia de la Banda de Música de Nuestra Señora del Rosario.

El próximo sábado, 27 de febrero, a partir de las 13:00 horas se celebrará el tradicional Certamen de Bandas organizado por el Grupo de Jóvenes Cofrades. La cita tendrá lugar en la Plaza de San Eustaquio, y contará con la presencia de las siguientes formaciones musicales: Banda de Cornetas y Tambores Amor de Cristo, de San Juan de Aznalfarache; Banda de Cornetas y Tambores Sagrada Columna y Azotes, de la Hermandad de Las Cigarreras de Sevilla; Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Cautivo y Santiago Apóstol, de Sanlúcar la Mayor y Aznalcázar.

El lunes día 1 de marzo se llevará a cabo el I Encuentro de Jóvenes Cofrades de la Archidiócesis de Sevilla, correspondiente al presente curso 2010, en el que esta Hermandad, y en concreto su Grupo Joven, serán anfitriones del mismo.

El sábado 6 de marzo, a partir de las diez de la mañana, en las dependencias de la Hermandad, se celebrará el Campeonato de Cultura Cofrade, organizado por el Grupo Joven. Será la primera vez que se organice, y consistirá en una “competición” por parejas en las que un moderador irá realizando preguntas de ámbito cofradiero, resultando ganadora aquella pareja que sea capaz de responder correctamente un mayor número de preguntas.
El mismo día 6 de marzo, a partir de las 19:00 horas, los jóvenes cofrades de la Hermandad organizan un Campeonato de Pro-Evolution Soccer.

No hay comentarios: