martes, 5 de enero de 2010

Gines: La Cabalgata de Reyes volverá a llevar la ilusión por las calles de la localidad

Todo está preparado para que Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente vuelvan a llevar, como cada año, la ilusión a todos los rincones de Gines, en la que será la edición número 28 de la Cabalgata en la localidad.
En total serán diez las carrozas que recorrerán las calles ginenses. Además de las correspondientes a Melchor, Gaspar y Baltasar, formarán el cortejo la Estrella de la Ilusión, el Belén, un Dragón indultado del pasado año, la carroza de Hello Kitty, un canasto de Flores, la carroza de la música, y la de un espectacular cisne.

Melchor, Gaspar y Baltasar, la Estrella, y alrededor de 170 niños, junto a unos 50 beduinos, repartirán más de 3.000 kilos de caramelos, en torno a 2.500 balones, cerca de 2.000 peluches y un cargamento de ilusión por todos los rincones de la localidad.
Todo ello es posible gracias al trabajo de la Asociación de Amigos de los Reyes Magos, además de a las aportaciones de los vecinos, a distintas empresas colaboradoras y a la importante subvención municipal.

La Cabalgata, que irá acompañada por la Banda Municipal de Música, comenzará a las cinco de la tarde desde la calle Colón, desde donde iniciará su recorrido por las calles Virgen de los Reyes, Virgen de Lourdes, Avenida San José, Alcalde José Antonio Cabrera Pérez, Blas Infante, Paseo Juan de Dios Soto, Real y llegada a la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, donde se llevará a cabo la Adoración de los Reyes Magos en torno a las siete y media de la tarde.

A partir de ahí, y en la segunda parte del recorrido, la comitiva seguirá por las calles Fray Ramón de Gines, Amigos de Gines, José Luís Caro, y Jesús Centeno, para llegar finalmente a las calles Manuel Canela y Comistra, donde finalizará la cabalgata.
Como es tradición, tras el recorrido oficial los Reyes Magos visitarán los domicilios de varios niños discapacitados, así como las residencias de personas mayores Montetabor y Santa Ana para llevarles sus regalos.
-
Información y Foto: José Rodríguez Polvillo

No hay comentarios: