sábado, 23 de enero de 2010

Gines: Una hucha gigante recogerá hoy las donaciones de los vecinos para ayudar a Haití

Una hucha gigante recogerá este sábado las donaciones de los vecinos de Gines para ayudar a los damnificados por el terremoto de Haití, una iniciativa del Ayuntamiento que cuenta con la colaboración de las asociaciones y colectivos del municipio y que llevará a cabo una movilización solidaria sin precedentes en la historia de la localidad.
Instalada en la Plaza de España a partir de las 12:00 horas, y bajo el lema “Gines unido por Haití”, la hucha recogerá las aportaciones económicas de todos los vecinos que quieran colaborar en la medida de sus posibilidades.
Tras la recaudación, en torno a las 15:00 horas, se hará un recuento público del dinero conseguido, que se hará llegar a la Agencia Española de Cooperación Internacional para su gestión y llegada rápida y efectiva a Haití.

Además, los trabajadores del Ayuntamiento también han querido colaborar con la causa e instalarán junto a la hucha gigante un completo servicio de ambigú cuya recaudación se destinará también a la ayuda a Haití. Tanto la bebida como los diferentes productos que se servirán en este ambigú han sido donados por empresas y particulares de Gines, por lo que todo el dinero que se recaude irá destinado a ayudar a este país de América Central.
Como complemento de lo anterior, desde las diez de la mañana una gran cantidad de voluntarios recorrerán las calles del municipio para recaudar fondos, una recaudación que también se introducirá después en la hucha gigante.

Con todo ello, Gines une sus fuerzas para poner un importante grano de arena con el objetivo de ayudar a salvar vidas, demostrando una vez más la solidaridad de la que siempre han hecho gala los vecinos de la localidad.
Por ello, se insta a toda la población a que aporten la cantidad económica que puedan para hacer efectiva esta importante acción de cooperación internacional.

No hay comentarios: