martes, 5 de enero de 2010

Mairena del Aljarafe: 13 Carrozas componen el Cortejo de Sus Majestades de Oriente

Los Reyes Magos se acercan a Mairena del Aljarafe. La llegada de Sus Majestades de Oriente está prevista a las cuatro de la tarde, hora a la que comenzarán a recorrer las calles de la ciudad desde el Complejo Deportivo Francisco León.
El cortejo de los Reyes Magos de Oriente está compuesto por 13 carrozas que recogen las más atractivas historias presentes en la imaginación de los niños. Unos 270 niños serán los encargados de repartir los regalos que este año incluyen 8.000 kilos de caramelos, 1.000 conos de chucherías, 2.500 peluches y muchas otras golosinas.

En cuanto al recorrido, y siempre que el tiempo lo permita, a las 16:00 horas comenzará el trayecto desde el Complejo Deportivo ‘Francisco León’, para terminar en torno a las 21:30 horas en el Complejo Deportivo Cavaleri.
Se contará, además, con la participación de 150 beduinos que darán aún más color al día más importante para los niños. Junto a los beduinos amenizarán el evento el grupo de pasacalles ‘Aenima’ y la Agrupación Musical Santa Rita.

Sus Majestades y la Estrella
El azar quiso que Ana Campos Peña, vecina de 21 años de edad, sea Baltasar en la Cabalgata de Reyes Magos 2010. Poco antes de Navidad fue coronada junto a Melchor, Gaspar y la Estrella de la Ilusión.
La de 2010 será la primera Cabalgata de Reyes Magos de Mairena en la que la suerte designa a un representante de Sus Majestades de Oriente. En el sorteo para la elección de Baltasar participaron 32.000 vecinos, o lo que es lo mismo, todos los vecinos empadronados mayores de 18 años.
El objetivo de esta iniciativa ha sido sumar ilusión en una fiesta tan señalada en Mairena del Aljarafe y que cada año crea más expectación entre los vecinos y vecinas de todas las edades.

Más allá de esta original iniciativa, José Reina García y Manuel Moreno Ortega serán Melchor y Gaspar respectivamente. Manuel Moreno es el actual secretario de la Asociación de Vecinos Casco Antiguo y colabora activamente con el Grupo Joven de dicha entidad. Este colectivo juvenil se caracteriza por su dinamismo en el ámbito social y cultural, un factor que le ha valido diferentes reconocimientos. Recientemente ha sido invitado por la Fundación Ashoka a un encuentro europeo de Emprendedores Sociales Juveniles celebrado recientemente en Ámsterdam, en el que han presentado la experiencia de voluntariado de esta entidad.

José Reina, por su parte, es el presidente del centro de la tercera edad ‘Sal si puedes’, ubicada en el Centro Histórico y que agrupa a unos 560 socios. Su sede, ubicada frente al Parque de la Huerta, les sirve de punto de encuentro y es escenario de una programación de dinamización que incluye actividades como cursos de baile, talleres de manualidades y de pintura. En proyecto está un itinerario de rutas naturales y culturales por la región.

En cuanto a la Estrella de la Ilusión, la encarnará Ana Bella Estévez. La Fundación Ana Bella para la Ayuda a Mujeres Maltratadas y Madres Separadas es una organización sin ánimo de lucro que se dedica a prestar apoyo de forma práctica y eficaz a mujeres en riesgo de exclusión: mujeres maltratadas, inmigrantes y madres en situación de pobreza.
-
Información y Foto: Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe

1 comentario:

Anónimo dijo...

NO OS PREGUNTAIS COMO ES POSIBLE QUE 270 NIÑOS SUBIDOS EN LAS 13CORROZAS TIREN 8000KG DE CARAMELOS?
PUES SIN LA AYUDA DE LOS 80 VOLUNTARIOS QUE HAN PARTICIPADO DESINTERESADAMENTE NO SE PODRIA HABER SIDO POSIBLE.