sábado, 27 de febrero de 2010

Bormujos: Los Hermanos de San Juan de Dios sacarán por primera vez en procesión a su Titular

Con motivo de la celebración del día de San Juan de Dios el 8 de marzo, y dentro del programa de actos que los Hermanos de San Juan de Dios organizan a tal efecto, el próximo domingo día 7 de marzo tendrá lugar la primera Procesión de San Juan de Dios, en las inmediaciones del Hospital de Bormujos.
La Procesión hará su salida desde la puerta principal del propio Hospital, en torno a las 17:30 horas, y realizará un recorrido por las calles aledañas al centro durante unas dos horas aproximadamente.
El paso que portará a San Juan de Dios ha sido cedido por la Asociación Juvenil Cruz de Mayo “Hacienda Belén”, y la cuadrilla de costaleros y capataces del paso se ha prestado voluntaria para hacer realidad esta procesión.
El Ayuntamiento de Bormujos, a través de las Delegaciones de Participación Ciudadana, Cultura y Seguridad, colabora también con la “Agrupación Musical Dionisio Camacho” y la presencia de la Policía Local.
Algunos de los enseres que se portarán durante la procesión han sido cedidos por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sed y por la Hermandad del Museo de Sevilla. También participarán varias hermandades de distintos municipios del Aljarafe y el Ilustre Colegio de Enfermería de Sevilla, al ser San Juan de Dios patrón de este colectivo.
La comitiva estará formada las Damas de San Juan de Dios, el cuerpo de Enfermería del Hospital, el cuerpo de voluntarios y un cuerpo de Infantes compuesto por antiguos alumnos de la guardería así como por los hijos e hijas de los trabajadores.

No hay comentarios: