martes, 9 de febrero de 2010

Carrión de los Céspedes: Presentación a la Virgen de Consolación de los niños nacidos el pasado año

El pasado dia 31 de enero tuvo lugar en la Ermita de Nuestra Señora de Consolación, de Carrión de los Céspedes, la Eucaristía de Regla y Presentación a la Patrona de todos los niños nacidos en el pasado año 2009.
Además juraron las Reglas de esta antiquísima y fervorosa corporación todos los hermanos que cumplieron dieciséis años. Presidió la Eucaristía el Director Espiritual y Párroco de Carrión de los Céspedes, D. Fermín Muñoz Domínguez.
La liturgia estuvo preparada por el Área de Cultos y en ella participaron los hermanos que juraron ante el Libro de reglas de la corporación más antigua de la Villa de Carrión. La celebración estuvo amenizada y cantada por el Coro Polifónico de la Hermandad.
Este culto finalizó con el Canto de la Salve y posterior convivencia de los presentes y nuevos hermanos. En esta ocasión fueron treinta hermanos los que juraron defender la mediación Universal de la Santísima Virgen y más de una veintena de niños los que fueron presentados a esta Hermandad, que les abrió sus manos y los recibió con mucha alegría, entregándoles una medalla de plata de la Santísima Virgen y un pergamino de recuerdo de este especial día.

La Virgen de Consolación lucia en sus brazos al Divino Infante con el batón decimonónico con el que es ataviado para la festividad de la Presentación de Jesús al Templo y Purificación de la Santísima Virgen María.
La Señora se presentaba radiante con el manto verde con motivo del año de la Santa Vera+Cruz en Carrión, color de la hermandad. Este manto, confeccionado sobre terciopelo verde, está bordado en Oro, y fue restaurado en 2003 por los talleres de Elena Caro de Sevilla.

Información: Vari Mauricio

No hay comentarios: