sábado, 20 de febrero de 2010

Gines: La Virgen de Belén volvió a procesionar con motivo de la Candelaria

La Virgen de Belén, Patrona de Gines, procesionó el pasado domingo 7 de febrero por las calles de la localidad con motivo de la Candelaria, como es habitual cada año.
Previamente tenía lugar la celebración de la Santa Misa, en la que se repartieron entre los asistentes las típicas rosquillas de San Blas. Organizada por la Hermandad Sacramental, posteriormente comenzaba la Procesión, momento en que la Virgen de Belén salía de la Parroquia para emprender su recorrido por las calles de Gines.
Abría el cortejo la Cruz Parroquial seguida de representantes de las diferentes hermandades locales, representantes municipales encabezados por el Alcalde, y los miembros de la Junta de la Hermandad Sacramental. La Banda Municipal de Villalba del Alcor fue la encargada un año más de acompañar musicalmente la procesión.

Entre las novedades destacaba la vela rodeada de flores que portaba Nuestra Señora de Belén en la mano, en lugar del habitual cetro. Además, por primera vez en muchos años, la Virgen fue acompañada de un cuerpo de acólitos. Como es habitual este día fueron muchos los pequeños que acompañaron a la imagen por el municipio.
Además, una gran cantidad de vecinos y devotos quisieron acompañar a la Patrona de Gines durante su recorrido, que discurrió por las calles Conde de Ofalia, del Aire, Plaza de la Arboledilla, Nuestra Señora de Belén, La Calleja y Real, en cuya confluencia con la Plaza de España recibió una petalada y se tiraron cohetes.
-
Información y Foto: José Rodríguez Polvillo

No hay comentarios: