viernes, 26 de febrero de 2010

Sanlúcar la Mayor: Presentado el Cartel de la Semana Santa 2010

La Casa de la Cultura de Sanlúcar la Mayor acogió el pasado 15 de febrero el acto de Presentación del Cartel de Semana Santa 2010, una obra que tiene como protagonista a la Hermandad de "La Borriquita".
La composición, titulada "Entre palmas", pertenece al fotógrafo sanluqueño José Manuel Sousa López, y muestra el paso de Nuestro Padre Jesús en su Sagrada Entrada en Jerusalén a su llegada a la plaza "Santísimo Cristo de la Humildad".
El acto, organizado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sanlúcar la Mayor, congregó a más de un centenar de personas que, además de conocer el cartel, pudieron disfrutar de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Santiago Apóstol de Sanlúcar la Mayor y Aznalcázar, que interpretó varias marchas. También se proyectó un interesante documental, realizado por Álvaro Sousa, con imágenes de la Semana Mayor sanluqueña, declaraciones de los hermanos mayores de cada cofradía y con diversas locuciones, que culminaron con un recuerdo a la figura de Juan Escámez Luque, alcalde de la localidad fallecido hace poco.

Al acto asistieron, entre otras personalidades, el recientemente nombrado Alcalde de Sanlúcar la Mayor, Raúl Castilla Gutiérrez; la Concejal Delegada de Fiestas Mayores, Lola Macías; el cura-párroco de la localidad, D. Francisco Carretero; el Presidente del Consejo de Hermandades, Antonio Muñoz, así como todos los hermanos mayores de las distintas cofradías de la ciudad.

No hay comentarios: