miércoles, 31 de marzo de 2010

Coria del Río: Estación de Penitencia de la Hermandad del Gran Poder

ANTIGUA HERMANDAD DE JESUS EL NAZARENO Y COFRADIA DE MARINEROS, FERVOROSA HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESUS DEL GRAN PODER Y NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

PARROQUIA: Iglesia Parroquial de Santa María de la Estrella. Coria del Río.
HISTORIA: La Hermandad tiene su origen en la antigua del Nazareno (1600), siendo erigida canónicamente en 1937.
HERMANO MAYOR: Francisco Romero Muñoz
HERMANOS: Aproximadamente unos 1470.
IMAGENES: El imaginero Francisco Buiza Fernández es el autor de la talla de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder (1973), y de Nuestra Señora del Carmen (1972).
ESTACION DE PENITENCIA: Miércoles Santo. Dos pasos.
NAZARENOS: Unos 650. Visten túnica morada y capa blanca, antifaz morado con escudo y cruz morada en la capa.
COSTALEROS: 28 hermanos en el paso del Gran Poder, al mando de los capataces Miguel Ángel y Manuel González. En el palio, 35 costaleros bajo las órdenes de los capataces José María González y Pedro López..
MUSICA: Tras el paso de Cristo, la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, de Coria del Río. Tras el palio, la Banda Municipal de Música de La Puebla del Río.
HORARIOS: Salida (21:00 h). Plaza de Nuestra Señora de la Estrella, Iglesia, Plaza de Sagunto, Méndez Núñez, San Juan, Martijera, Cervantes, Antonio Pérez Tinao, Carretero, Santa Ángela de la Cruz, Quevedo, Santa María, Isla, Nueva, Plaza de la Soledad, Gravina, Luis Yáñez, Altozano, Plaza Nuestra Señora del Rocío, Tres de Abril, Capataz Pepe González, Plaza Nuestra Señora de la Estrella. Entrada (03:00 h).
DIGNO DE VER: La salida; Presentación ante la Hermandad de Vera+Cruz (21:30 h); Convento de las Hermanas de la Cruz (23:45 h); Capilla Nuestra Señora de la Soledad (01:00 h); Capilla del Rocío (01:30 h).
CASA HERMANDAD: Avenida de Andalucía, 20. Coria del Río.
WEB: www.granpoderdecoria.es

No hay comentarios: