lunes, 8 de marzo de 2010

Salteras: Cuerpo de Acólitos “Nuestra Señora de la Oliva”

El Cuerpo de Acólito “Nuestra Señora de la Oliva” nació tras la idea de varios jóvenes cofrades saltereños, tras la Coronación Canónica de la Patrona. Tras varias reuniones, decididieron fundar lo que hoy se llama Cuerpo de Acólitos “Nuestra Señora de la Oliva”.
Este Cuerpo de Acólitos no pertenece a ninguna Hermandad de Salteras, sino que forman un grupo de 30 jóvenes cofrades pertenecientes a las dos hermandades de penitencia de la localidad, por eso llevan el título de la Patrona, Nuestra Señora de la Oliva.
Tras cinco años de existencia, han participado en dos coronaciones canónicas, (Nuestra Señora de la Oliva, 2005, y la Patrona de Guillena, Nuestra Señora de la Granada, 2007). Además han participado en varios pontificales y funciones principales de hermandades, presididos por el Cardenal Emérito de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo.
Igualmente participaron en la Función en Conmemoración del 4º Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Oliva, el pasado año, presidida por el actual Arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina.

Para recibir más información, pueden ponerse en contacto en la dirección: alvarozapata92@hotmail.com

No hay comentarios: