sábado, 5 de junio de 2010

Gines: El párroco D. Juan Cotán será nombrado Hijo Adoptivo de la localidad con motivo de sus 50 años en la Parroquia

Para conmemorar el 50º Aniversario de la toma de posesión como Párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Belén de Gines, el Ayuntamiento de la localidad ha iniciado el expediente para otorgar a D. Juan María Cotán González, natural de la villa de Olivares, el título de Hijo Adoptivo de Gines.
Esta decisión viene precedida por la importante labor que ha desarrollado como Director Espiritual en el municipio, al que ha dedicado su día a día desde hace 50 años, y parte de la petición oficial del Consejo Pastoral y Económico de la Parroquia Nuestra Señora de Belén, que aglutina a diferentes realidades como hermandades locales, asociaciones, e instituciones.

Con todo ello, el Ayuntamiento se hace eco del sentir popular que quiere reconocer la dedicación de Don Juan al pueblo de Gines desde el año 1960. En este sentido, el Párroco destaca que el municipio le ha enseñado, sobre todo, que existe el perdón, y estos años le han dejado muchas anécdotas.
El próximo 16 de octubre, y como parte de este reconocimiento, se celebrará una Misa de Acción de Gracias en los Salones José Olivares, a las 12:00 horas.
-
Información y Foto: José Rodríguez Polvillo

No hay comentarios: