sábado, 5 de junio de 2010

Mairena del Aljarafe: La Hermandad del Rosario celebró con solemnidad el Mes de María

El domingo 16 de mayo concluyeron en Mairena del Aljarafe los cultos y actos que, con motivo del Mes de María, la Real, Ilustre, Fervorosa y Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora del Rosario celebra en honor de su titular.
Los cultos dieron comienzo con la celebración del Triduo, entre los días 12 al 14 de Mayo, con Santo Rosario, ejercicio de Triduo y celebración de la Eucaristía. El último día tuvo lugar la Procesión Claustral con el Santísimo Sacramento.
Se evidenció la solemnidad de los cultos y la participación y concurrencia de hermanos en los mismos.

El sábado 15 de mayo tuvo lugar la Ofrenda de Flores a la Santísima Virgen del Rosario, en la que hombres, mujeres y niños ataviados con el traje regional, a caballo, en coches de caballo o a pie, ofrecieron a la Virgen de los rosarieros sus mejores flores.
El domingo 16 se celebró la Función Principal de Instituto, en la que cincuenta nuevos hermanos fueron admitidos en la corporación.
Por la tarde, y con unas calles abarrotadas de público, tuvo lugar la Salida Procesional de Nuestra Señora del Rosario, a hombros de sus hijos maireneros.
En esta ocasión la Virgen estrenaba el manto verde, restaurado y enriquecido, así como un anillo, ofrecimiento de un hermano, y una saya de tisú bordada en oro, que igualmente ha sido donada por otro hermano. La Virgen lucía bellísima en su paso dorado en medio de rosas amarillas y rojas, y orquídeas.

En esta ocasión se contó también con la asistencia de un nutrido grupo de rosaristas de Carrión de los Céspedes, cuya Hermandad y la de Mairena del Aljarafe se hermanaron recientemente.
La llegada de la Santísima Virgen del Rosario a la Casa de Hermandad, donde fue recibida por el Grupo Joven, fue espectacular. A los sones de una marcha procesional la Virgen recibió una abundante lluvia de pétalos de rosas, ante la mirada emocionada de los presentes.
Alrededor de las doce de la noche, al Imagen cruzó el dintel de la puerta de la Iglesia de San Ildefonso, esperando poderlo de nuevo atravesar cuando llegue el próximo otoño, a mediados del mes de octubre.
-
Información y Fotos: Mercedes Perejón


Encuentra más fotos como esta en PASION DE ALJARAFE - COMUNIDAD

No hay comentarios: