martes, 14 de septiembre de 2010

Albaida Del Aljarafe: Programa de Actos y Cultos de la Festividad Crucera 2010

En el día de hoy, martes 14 de septiembre, se inician en Albaida del Aljarafe los actos previstos de la Festividad 2010 de la Hermandad de la Vera+Cruz, que se desarrollarán hasta el próximo domingo 19 de septiembre.
Los actos oficiales se inician a partir de las 19:00 horas, con la celebración de la Función Principal de Instituto, oficiada por el Arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo Peregrina.

El programa completo de actos es el siguiente:

Martes 14 septiembre:
- 19:00 horas: Solemne Función Principal de Instituto, para celebrar la Festividad Litúrgica de la Exaltación de la Santa Cruz, oficiada por el Excelentísimo y Reverendísimo Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla. La capilla musical estará a cargo de la Coral Polifónica de la Hermandad.

Jueves 16 septiembre:
- 19:00 horas: Alegre Pasacalles por la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, de Albaida del Aljarafe.
- 21:15 horas: Ofrenda Floral y Canto de la Salve a Nuestra Madre y Señora de la Piedad, en su Capilla.
- 22:15 horas: Coronación de las Reinas Mayor e Infantil y sus Damas de Honor. A continuación, Fiestas en las instalaciones de la Hermandad, a cargo de la Orquesta "Alborada".

Viernes 17 septiembre:
- 17:30 horas: Entrada en el pueblo de Albaida del Aljarafe de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella, de Dos hermanas.
- 18:00 horas: Tradicional Romería, donde el Simpecado de la Santa Cruz en su artística carreta inicia triunfalmente su recorrido por las calles del pueblo, acompañado de artísticas carrozas realizadas por hermanos cruceros, caballistas, coches de caballos y una inmensa multitud formada por cientos de fieles y devotos alrededor del Simpecado, con continuas manifestaciones de fervor entusiasta. A la llegada a la Capilla, los hermanos cruceros realizan una emotiva Ofrenda Floral a Nuestra Madre y Señora de la Piedad. A continuación, Fiestas en las instalaciones de la Hermandad, a cargo de la Orquesta "Alborada".

Sábado 18 septiembre:
- Desde tempranas horas de la mañana, el estallido de cohetes y morteros, bailes y música, anuncian al pueblo de Albaida que su Reina y Madre recorrerá sus calles.
- 07:00 horas: Alegre Diana Floreada, por la Agrupación Musical Cristo de la Buena Muerte, de Ayamonte, que recorrerá las principales calles del pueblo.
- 12:00 horas: Solemne Función Principal de Instituto, que será oficiada por el Director Espiritual de la Hermandad, D. Francisco José Vega Durán. La Capilla Musical correrá a cargo de la Coral Polifónica de la Hermandad.
- 19:00 horas: Procesión de Gloria de Nuestra Madre y Señora de la Piedad, acompañada de la Banda de Música del Maestro Tejera. La Procesión supone una constante muestra de fervor y devoción hacia la Virgen, donde los vítores, cantos, rezos y exorno de las calles contribuyen a dar un carácter único a esta manifestación de amor hacia la Emperatriz de los Cielos y Madre de los Cruceros. A continuación, Fiestas en las instalaciones de la Hermandad, a cargo de la Orquesta "Alborada".

Domingo 19 septiembre:
- 09:45 horas: XXVIII Cross Popular Hermandad de la Vera+Cruz.
- 12:00 horas: Entrega de Trofeos en las instalaciones de la Hermandad. Al mediodía, Actuación de la Charanga “Los Profesionales”.
- 21:00 horas: Rezo del Santo Rosario, y a continuación Piadoso Besamanos a Nuestra Madre y Señora de la Piedad. A continuación, Fiestas en las instalaciones de la Hermandad, a cargo de la Orquesta "Alborada".

No hay comentarios: