domingo, 31 de octubre de 2010

Bormujos: El Coro Campanillero Santo Domingo recorrerá las calles del pueblo el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos

Mañana lunes 1 de Noviembre, Día de Todos los Santos, el Coro de Campanilleros “Santo Domingo” de Bormujos saldrá por las calles del pueblo cantando las coplas de ánimas y de difuntos.
El punto de partida será a las ocho de la mañana desde la Plaza de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación, recorriendo el itinerario en dirección hasta el Cementerio de la localidad.
Durante el recorrido, el Coro cantará las coplas de ánimas y difuntos propias del mes de "Tosantos", y que entonaban los campanilleros al alba para llamar a las misas de ánimas.

De esta manera, el Coro Campanillero “Santo Domingo” de Bormujos continúa en su labor de profundizar en las raíces y orígenes de los campanilleros, manteniendo o rescatando tradiciones autóctonas y no importadas como es el caso de la moda de Hallowen. Al tiempo demuestran con coplas y letras que lo campanillero no sólo tiene que ver con la Navidad, como también se piensa erróneamente en las últimas décadas.

Desde Pasión de Aljarafe animamos y felicitamos al Coro por esta iniciativa, invitando a todos a acompañarles la mañana de Todos los Santos y disfrutar con los cantos campanilleros y con nuestras tradiciones.

No hay comentarios: