lunes, 24 de septiembre de 2012

Tomares: La Virgen de los Dolores bajo palio en su Besamanos Glorioso

La Antigua y Venerable Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, Nuestra Señora de los Dolores y San Sebastián, de Tomares, celebró el tradicional Besamanos Glorioso a su amantísima titular, Nuestra Señora de los Dolores, el pasado día 15 de septiembre en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén.
Como es habitual, el Besamanos Glorioso de la dolorosa tuvo lugar en su propia capilla, y para la ocasión el equipo de priostía situó a la imagen bajo su palio blanco, con el que tuvo la oportunidad de salir en el mes de septiembre de 1990 y 1991 con motivo de su festividad gloriosa.
Las flores que se han usado para el Besamanos han sido nardos, dos grandes centros delante de los varales delanteros y un tercer centro delante de Nuestra Señora de los Dolores.
La Virgen, sobre su peana de plata y centrada entre dos candelabros, ha sido ataviada con una saya blanca bordada en oro y un manto blanco. Si cabe resaltar algo, es sin duda el regalo que para este acto ha realizado el Grupo Joven de la Hermandad Sacramental de Tomares, una diadema bañada en oro, que con el gran esfuerzo de ventas y rifas han conseguido. Todo ello para que su Virgen pueda lucir como se merece.




Ver toda la galería en: https://picasaweb.google.com/115285101197729319782/2012_09_15BesamanosDoloresTomares#

Información y Fotos: Pablo Herrero

No hay comentarios: