miércoles, 6 de octubre de 2010

Bormujos: La Hermandad de Nuestra Señora del Rosario celebró su primer Pregón

La Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de Bormujos celebró el pasado domingo, 3 de octubre, su primer Pregón a la Virgen, que fue pronunciado en el Centro Cultural La Atarazana por José Luis Palomo, cofrade natural de la vecina localidad de Almensilla.
Con este emotivo acto la Hermandad del Rosario de Bormujos ha consolidado su reorganización, impulsada hace dos años por un grupo de jóvenes.

El acto fue conducido por la Secretaria de la Hermandad, Ana María Carvajal. Antes de que el Pregonero se dirigiera a los asistente,s la alcaldesa de Bormujos, Ana Hermoso, tuvo unas palabras para los hermanos de esta joven cofradía y para los presentes, en las que evocó vivencias de su infancia y los animó en el bonito reto de retomar la labor emprendida por sus padres y abuelos de apoyo a la Virgen.

El Pregonero, José Luis Palomo, destacó en su disertación la enorme devoción que Bormujos le profesa a la Virgen del Rosario y su vinculación con el municipio. El joven Pregonero, con experiencia en exaltaciones en distintas localidades del Aljarafe, animó a los jóvenes hermanos a continuar con la bonita labor emprendida.

Tras el Pregón, el Hermano Mayor, Francisco Gaviño, hizo balance de los dos años de refundación y de trabajo y destacó algunas de las metas que se ha marcado la Hermandad.
La parte musical del acto estuvo a cargo de la Asociación Musical Sevillana. Cabe destacar que una de las marchas que interpretaron, “Rosa escogida de Bormujos”, ha sido compuesta expresamente para la Hermandad.

La Hermandad del Rosario de Bormujos es una corporación cofrade de la cual se tiene documentación que existía en el siglo XVII. Tras no renovarse sus Reglas hace 46 años, la Hermandad ahora ha sido de nuevo refundada por un grupo de jóvenes movidos, ante todo, por la labor social y humanitaria que prestan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es cierto que existe la Hermandad del Rosario en Bormujos desde hace siglos y así está acreditado documentalmente, pero actualmente seguimos en fase de reorganización y centrando todos nuestros esfuerzos en la colaboración con la parroquia, labor social y humanitaria, etc