viernes, 31 de diciembre de 2010

Castilleja de la Cuesta: Fernando Cano-Romero, hermano de la Hermandad de la Calle Real, pregonero de la Semana Santa de Sevilla

La Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha designado Pregonero de la Semana Santa de 2011 a Fernando Cano-Romero Méndez, hermano de la Hermandad de la Calle Real de Castilleja de la Cuesta.
Este veterano cofrade es hermano de la Calle Real desde hace casi treinta años, concretamente fue dado de alta el 1 de enero de 1982.
Su relación con la Hermandad comienza al ser elegido presidente de la Asociación de Padres de Alumnos del colegio de las Irlandesas de Castilleja de la Cuesta, al estar estudiando en dicho colegio una hija suya. De este modo conoce a la Patrona de la Villa, y queda enamorado y cautivado por la imagen de la Inmaculada Concepción.
Desde entonces no ha faltado cada 8 de diciembre al Besamanos de la Virgen, ni a la Procesión del Domingo de Resurrección de la Inmaculada, ni a ninguna de las procesiones extraordinarias de la Patrona.
En su recordado Pregón de las Glorias Marianas de Sevilla, de 1985, no faltó un recuerdo a su Inmaculada de Castilleja: “...van los romeros de las blancas carretas tras los Simpecados para, dejando atrás el Guadalquivir, iniciar la subida hacia San Juan y Mairena y alcanzar, entre encinas y pinos, la Ermita de Cuatrovitas unos, mientras otros coronan la sinuosa Cuesta del Caracol para, tras rendir pleitesía a la bellísima Inmaculada Reina de la Calle Real Castillejera, que ondea banderas albiazules de fervores Concepcionistas a todo el Aljarafe...”.
Tanto es el fervor que profesa a la Patrona, que pronunció la Exaltación a la Inmaculada Concepción en diciembre del año 2000, al conmemorarse el VI Centenario de la Devoción Concepcionista en la Calle Real de Castilleja de la Cuesta

Información: Antonio Rodríguez Navarro
Foto: J. Comas Rodríguez

No hay comentarios: