sábado, 17 de septiembre de 2011

Benacazón: Salida Extraordinaria de Nuestra Señora de los Dolores

La Hermandad de la Vera+Cruz de Benacazón continua celebrando el V Centenario de la Primera Referencia, con un amplio programa de cultos y actos extraordinario a lo largo de todo este año 2011.
Uno de ellos será la Salida Procesional Extraordinaria que presidirá María Santísima de los Dolores, en su paso de palio, en la tarde de hoy sábado 17 de septiembre.
Será a partir de las 21:00 horas, cuando se iniciará la procesión desde la Capilla de la Vera+Cruz, para realizar el mismo recorrido que en la Estación de Penitencia del Jueves Santo.
La jornada de hoy se iniciará con el rezo del Ángelus, a las 12 del mediodía, ante la Santísima Virgen de los Dolores en su paso de palio.
La Santísima Virgen de los Dolores llevará el acompañamiento musical de la Asociación Filarmónica Cultural Nuestra Señora de las Nieves, de Olivares.

Previamente a esta procesión, el pasado día 4 de septiembre la Virgen de los Dolores estuve expuesta en Devoto Besamanos Extraordinario, que culminó con el Rezo del Santo Rosario por las calles de Benacazón, presidido por el Simpecado.
Posteriormente, entre los días 10 al 14 de septiembre, se celebró un Solemne Quinario en honor al Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, y el día 15 de septiembre la Función Solemne por la festividad de los Dolores Gloriosos de María.

No hay comentarios: