sábado, 17 de septiembre de 2011

Salteras: Actos y Cultos de la Hermandad de la Vera+Cruz en Honor de la Santa Cruz

La Real, Ilustre, Antigua y Fervorosa Hermandad del Triunfo de la Santa Cruz y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, María Santísima de la Soledad Coronada, Santa María Magdalena y Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Gloriosos, de Salteras, con motivo del XXX Aniversario Fundacional del Grupo Joven, y habiendo coincidido en este 2011 con las Jornadas Mundiales de la Juventud, presidida por el Santo Padre Benedicto XVI, celebrará en honor de la Santa Cruz los siguientes Cultos:

Jueves 15 de Septiembre:
- 19:00 h.: Acto Penitencial.

Viernes 16 de Septiembre:
- 21:00 h.: Pregón Conmemorativo, a cargo de Víctor Arturo López López. La Presentación del Pregón correrá a cargo de Manuel Jesús Azuaga Polo. Participará en el acto el Coro “Aires de Gerena”.

Sábado 17 de Septiembre:
- 19:30 h.: Solemne Función en honor de la Santa Cruz, oficiada por D. Francisco Moreno Aldea, Párroco de la Parroquia de Nuestra Señora del Amparo y San Fernando de Dos Hermanas (Sevilla).
- A continuación Procesión Extraordinaria de la Santa Cruz, por las calles de Salteras, con el siguiente itinerario: Manuel González Valverde, Federico García Lorca, Pablo Iglesias, Nuestra Señora de la Oliva, Niño Practicante, Colón, Doctor Fleming, Velarde, González Eiris, Real, Manuel González Valverde, Entrada.
Acompaña musicalmente la Banda de Cornetas y Tambores “Nuestro Padre Jesús de los Remedios”, de la vecina localidad de Castilleja de la Cuesta.
Estos actos y cultos estarán presididos por el Director Espiritual y Párroco de Salteras, D. José María Gómez Martin.

Información y Foto: Álvaro Márquez Bernal

No hay comentarios: