viernes, 2 de diciembre de 2011

Castilleja de la Cuesta: Actos y Cultos de las Fiestas Patronales en honor de la Inmaculada Concepción

La Hermandad de la Calle Real de Castilleja de la Cuesta celebra estos días los actos y cultos correspondientes a las Fiestas Patronales en honor de la Inmaculada Concepción.
Algunos de estos actos ya se han celebrado, como la presentación del cartel de las Fiestas y del XIV Pregonero de la Inmaculada.
El miércoles 30 de noviembre se inició el Octavario en honor de la Soberana Emperatriz de Cielos y Tierra, María Santísima Nuestra Señora en su Inmaculada Concepción.
El Octavario comienza cada día, en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Concepción, a las 20:15 horas, y se desarrollará hasta el día 7 de diciembre.
El viernes 2 de diciembre, a las 19:00 horas, habrá Exposición Mayor del Santísimo Sacramento para su adoración, hasta el comienzo del Octavario.
El domingo 4 de diciembre, a las 12:30 horas, tendrá lugar el XIV Pregón de la Inmaculada Concepción, a cargo de José Manuel Corbera Molano.
El martes 6 de diciembre, a las 13:00 horas, en la Iglesia Parroquial de la Concepción, tendrá lugar el II Concierto de Marchas Procesionales, a cargo de la Agrupación Musical María Inmaculada.
El miércoles 7 de diciembre, Víspera de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, a la terminación del Octavario la Agrupación Musical María Inmaculada realizará un alegre Pasacalles por la localidad.
A las 23:30 horas saldrá por las calles de Castilleja de la Cuesta el Santo Rosario de Gala, presidido por el Simpecado.
A las 00:00 horas, como bienvenida al Día de la Virgen, tendrá lugar un Repique de Campanas y el estallido de numerosos cohetes. Una vez finalizado, habrá una función de fuegos de artificio, y en la Casa de Hermandad la típica Chocolatada, seguida de una Velada Musical con la actuación de la Orquesta Ulake.

El jueves 8 de diciembre, Solemnidad Litúrgica de la Inmaculada Concepción de María Santísima, Patrona de España, de la Familia Franciscana y del Arma De Infantería, a las 10:00 horas habrá Diana Floreada por la Agrupación Musical María Inmaculada, y a continuación Pasacalles.
A las 12:00 horas, Solemnísima y Gloriosa Función, estando encargado de preconizar las excelencias de tan Pura Virgen D. Rafael Muñoz Pérez, Vicario Episcopal de Sevilla II y Párroco de San José y Santa María de Sevilla. Al Ofertorio, todos los hermanos presentes renovarán el Voto Concepcionista.
A las 13:00 horas, al término de la Solemne Función, y tras el canto de la Salve Solemne, se realizará la Triunfal Bajada, desde el altar de cultos al presbiterio, de la Patrona de Castilleja de la Cuesta, la Inmaculada Concepción. Al mismo tiempo se entonará la plegaria “Bendita sea Tu Pureza”, finalizando con la interpretación de la Marcha Real.
A continuación, durante todo el día, quedará expuesta la Sagrada Imagen de la Santísima Virgen a la contemplación de los fieles en Devoto y Solemne Besamanos.
A las 14:30 horas tendrá lugar en la Casa de Hermandad la Comida de la Pureza.
A las 18:30 horas, desde el monumento de la Inmaculada, la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria (Las Cigarreras) realizará un alegre Pasacalles por Castilleja de la Cuesta.
También las 18:30 horas se realizará la Presentación de los Niños nacidos en este año a la Santísima Virgen.
A las 21:00 horas tendrá lugar el piadoso Acto de Consagración de la villa de Castilleja de la Cuesta a la Patrona, a la que se ofrecerá como despedida el canto de la Salve Popular. A continuación, mientras se entona el Ave María y se interpretan marchas procesionales, tendrá lugar la Gloriosa Subida de la Santísima Virgen al Camarín del Retablo Mayor, desde donde siempre ha presidido el culto, y ha recibido las oraciones y plegarias de sus hijos como Primitiva Titular Mariana de la Parroquia y Singular Patrona de Castilleja de la Cuesta.

No hay comentarios: