martes, 13 de marzo de 2012

Camas: Bases del Concurso de Pintura para el Cartel de Coronación Canónica de la Virgen de los Dolores

La Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora María Santísima de los Dolores, de Camas, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, la Asociación Nuevo Ateneo, y la Biblioteca Rafael Alberti de Camas, convoca concurso de pintura a fin de elaborar el Cartel anunciador de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen de los Dolores el próximo 15 de junio de 2013.

Dicho concurso se regirá por las siguientes Bases:
1.- PARTICIPANTES: Pueden concurrir a este concurso todos los artistas que así lo deseen.
2.- TEMA: El tema será la Coronación Canónica de la Virgen Nuestra Señora De los Dolores de Camas, que tendrá lugar en la Catedral de Sevilla.
3.- MATERIAL A PRESENTAR: Será condición indispensable que las obras presentadas sean únicas y originales, y que no hayan sido seleccionadas ni premiadas en otro concurso.
La técnica a utilizar será pintura.
No se admitirán trabajos protegidos con cristal o realizados con materiales cuyo transporte represente un riesgo para la integridad de la obra.
Cada autor podrá presentar un máximo de tres obras, cuyas medidas serán de 50x70 cm, debiendo figurar en la misma el texto: “CORONACION CANÓNICA 15 de Junio de 2013”.
La obra se presentará enmarcada, si procede, con un listón de madera, y se adherirá al dorso de la obra un sobre cerrado con los datos del autor (nombre y apellidos, DNI, dirección y teléfono de contacto).
4.- LUGAR Y PLAZO DE ENTREGA: El plazo de admisión de las obras será del lunes 2 de julio al viernes 27 de julio de 2012; el horario de admisión de obras será de lunes a viernes, de 9:00 a 13:30 horas, por la mañana; y de 16:00 a 20:00 horas, por la tarde.
Las obras podrán ser entregadas personalmente, debidamente embaladas o enviadas, con portes pagados por agencia de transportes, con un embalaje de cartón o en una caja de madera a la siguiente dirección:
Biblioteca PúblicaRafael Alberti,
Nuestra Señora De los Dolores s/n,
41900 Camas (Sevilla)
Teléfono: 955 98 02 64 Ext.310
5.- JURADO: El jurado, cuya composición se dará a conocer en su momento, realizará una selección de obras finalistas, entre las que se determinará la ganadora.
6.- PREMIO: Edición del cartel conmemorativo de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores, Patrona Principal y Alcaldesa Perpetua de Camas, y 1.000 €uros en metálico.
El premio será indivisible y podrá ser declarado desierto.
7.- ORIGINALES: La obra premiada pasará a ser propiedad exclusiva de la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora María Santísima de los Dolores, la cual, como propietaria, podrá reproducirla siempre que lo considere necesario en cualquier tipo de soporte o técnica (fotografía, grabado, litografías, etc.).
Así mismo, se procederá a realizar una exposición con todos los carteles presentados a este certamen, por lo que los participantes en el mismo ceden los derechos de reproducción de las obras en el catálogo que editará la Hermandad Sacramental y la Asociación Nuevo Ateneo, cediendo así mismo dichas obras para la mencionada exposición, que tendrá lugar durante el mes de Octubre de 2012, comprometiéndose a no recogerla hasta que finalice la exposición.
8.- FALLO: El veredicto de este concurso será inapelable y se proclamará en un acto público en donde se presentará el cartel ganador, y que se celebrará el día 5 de octubre de 2012. El ganador será debidamente convocado por teléfono o por carta certificada.
9.- Una vez finalizada la exposición anteriormente mencionada, aquellas obras que no hubiesen resultado ganadoras podrán ser retiradas a partir del día siguiente de la finalización de la mencionada exposición.
Las podrán recoger los artistas personalmente o una persona autorizada, que tendrán que llevar el reguardo que se le entregará a la recepción de la obra.
Transcurridos 30 días de esta fecha, se entenderá que el autor renuncia a su propiedad y quedará en poder de la Hermandad Sacramental.
10.- La Hermandad Sacramental y la Asociación Nuevo Ateneo de Camas velarán por la conservación de las obras inscritas, pero no se responsabiliza de los desperfectos o pérdidas ocasionados por el transporte, robo, incendio u otras circunstancias que tuvieran lugar mientras estén en poder de las mencionadas Hermandad y Asociación.
11.- La Hermandad Sacramental y la Asociación Nuevo Ateneo se reservan el derecho a realizar las modificaciones pertinentes en estas bases, siempre que considere que pueden contribuir al mejor desarrollo y al éxito del certamen.
12.- La participación en este premio supone la aceptación de estas bases.

No hay comentarios: