sábado, 24 de marzo de 2012

Gines: ‘Kiki de Castilblanco’ se adjudicó el IV Certamen de Saetas “Justa Ruiz”

Francisco Moya González, conocido artísticamente como “Kiki de Castilblanco’, se adjudicó el IV Certamen de Saetas “Justa Ruiz”, dedicado a esta saetera local y cuya gran final se celebró en el teatro de la Casa de la Cultura “El Tronío” de Gines.
Organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento, la cita estuvo presentada por Carmelo Camino, y contó con la colaboración de la Asociación Cultural “Lauretum” y la Hermandad Sacramental de Gines, así como con el patrocinio de numerosas empresas locales.
Después de tres días de fase clasificatoria en la Ermita de Santa Rosalía, en la que participaron hasta 19 saeteros procedentes de diversos puntos de la provincia de Sevilla, además de Málaga, Córdoba y Cádiz, la gran final la disputaron los cuatro mejores clasificados, todos ellos de gran nivel y que interpretaron una saeta por martinetes y otra de libre elección.
Tras la actuación de los finalistas, la propia Justa Ruiz dedicó una sentida saeta a la Virgen de los Dolores, un cante que fue especialmente aplaudido por todos los asistentes.

Poco después, se llevaba a cabo la entrega de premios. El ganador fue Francisco Moya González, residente en Tomares, quien repetía así el triunfo cosechado en este mismo certamen en 2010, y que se llevó los 500 euros estipulados para el primer premio. El segundo puesto y 300 euros fueron para Jehová Sierra Cadenas, de Lantejuela, mientras que Aroa Cala Luque, de El Puerto de Santa María, se hizo con el tercer puesto y 200 euros. El cuarto puesto fue para José Antonio Cuevas Domínguez, de Osuna, que se llevó 145 euros. Todos los premiados recibieron, además, un obsequio en forma de cuadro con imágenes de los titulares de la Hermandad Sacramental.

No hay comentarios: