sábado, 19 de marzo de 2011

San Juan de Aznalfarache: Concierto musical de la Banda de Música de Alanís

La Asociación Banda de Música de Alanís, bajo la dirección de Juan José Rodríguez Sierra, ofrecerá este sábado 19 de marzo, un Concierto de Marchas Procesionales en la Parroquia de San José Obrero, de San Juan de Aznalfarache.
La cita tendrá lugar a las 20:30 horas, y la formación musical interpretará el siguiente programa:
- “La Estrella Sublime” (Manuel López Farfán)
- “Lágrimas de Guadalupe” (Juan José Puntas)
- “Procesión de Semana Santa en Sevilla” (Pascual Marquina)
- “Triana de Esperanza” (Claudio Gómez Calado)
- “Coronación de la Macarena” (Pedro Braña Martínez)
- “Amarguras” (Manuel Font y de Anta)
- “Aires de Triana” (Felipe Sigüenza López)
- “Pasan los Campanilleros” (Manuel López Farfán)

La Asociación Banda de Música de Alanís es una de las pocas bandas de música que puede presumir de ser centenaria. En la actualidad no se tienen referencias ni nombre de quién fue su fundador o primer director, pero si hay constancia de hechos que relatan actuaciones de esta Banda de Música sobre finales del año 1800, siendo entonces el Ayuntamiento de Alanís de la Sierra el que se hizo cargo de todos los gastos de instrumentación.
Actualmente, su Presidente es Manuel Rodríguez Álvarez, y desde el año 2002 el cargo de Director de la Banda de Música de Alanís es Juan José Rodríguez Sierra.

www.bandademusicadealanis.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

COMENTAROS QUE ESTE CONCIERTO LO ORGANIZA LA HERMANDAD Y COFRADIA DE NAZARENOS DEL SANTISIMO CRISTO DE LA MISERICORDIA,NUESTRO PADRE JESUS DE LA HUMILDAD,NUESTRA SEÑORA DE LOS ANGELES Y SANTA ANGELA DE LA CRUZ Y QUE SE REALIZA EN HONOR DEL TITULAR DE LA PARROQUIA,SAN JOSE OBRERO Y EN EL DIA DE SU HONOMASTICA