domingo, 21 de abril de 2019

Benacazón: Todos los datos de la Procesión de Resurrección

PROCESION DE RESURRECCION: La madrugada del conocido como Sábado de Gloria el Niño de Dios es trasladado a la Parroquia por el siguiente recorrido: Salida (01:00 h.), Plaza de la Constitución, Real y entrada (01:30 h.). Por la mañana, la Pureza de María sale de la Capilla de la Hermandad a las 11:45 h. y se dirige por Plaza de la Constitución y la calle Real hasta la Parroquia para esperar la salida del Niño de Dios. Juntos, inician el recorrido por: Real, Avda. de Aznalcázar, San Fernando, Santa María de las Nieves, San José, El Carpio, La Carretera, Plaza de la Constitución y entrada. 

IMAGENES:
- Niño de Dios: es una obra anónima de la escuela sevillana, atribuido al círculo de Martínez Montañés en el siglo XVII, y restaurado entre 2017 y 2018 por el profesor Arquillo.
- Inmaculada Concepción “La Pureza”: obra del primer tercio del siglo XVIII atribuida casi con total seguridad a Pedro Duque Cornejo. 

MUSICA: Tras el Niño de Dios irá la Agrupación Musical “Nuestra Señora de Fuente Clara” de Aznalcóllar, y tras la Pureza de María la Banda de Música “Nuestra Señora del Carmen” de Villalba del Alcor (Huelva)
DATOS DE INTERES: El traslado del Niño de Dios a la Parroquia a los sones de sevillanas. El encuentro del Niño de Dios y la Pureza de María en la mañana del Domingo de Resurrección bajo una lluvia de flores
ESTRENOS: Este año procesiona la Pureza de María tras haber sido restaurada por el profesor Arquillo entre septiembre y diciembre de 2018


No hay comentarios: