martes, 3 de abril de 2012

Coria del Río: Estación de Penitencia de la Hermandad de la Paz

HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESUS DE LA PAZ EN SU PRESENTACION AL PUEBLO, MARIA SANTISIMA DE GRACIA Y ESPERANZA, SAN JUAN EVANGELISTA Y PATRIARCA BENDITO SEÑOR SAN JOSE

PARROQUIA: Parroquia de San José. Coria del Río

HISTORIA: La fundación de esta Hermandad data de 1990.

HERMANOS: Actualmente unos 1200.
HERMANO MAYOR: Rogelio Curiel García.

IMAGENES: Tanto la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Paz como la de María Santísima de Gracia y Esperanza son obra de Fernando Castejón López.

ESTACION DE PENITENCIA: Dos pasos. Realiza su estación de penitencia en la tarde noche del Martes Santo.

NAZARENOS: Aproximadamente unos 610. En los tramos del misterio, visten túnica y capa crema, antifaz y botonadura burdeos. En el palio, túnica y capa crema, antifaz y botonadura verde.

COSTALEROS: 45 hermanos en el paso de misterio, y 30 en el palio. Capataz General: Juan Manuel López Díaz.

HORARIOS E ITINERARIO: Salida de la Parroquia de San José a las 19:00 horas. Plaza Pedro Romero, Avenida de Palomares, Santa Ángela de la Cruz, Carretero, Santa María, Cervantes, Antonio Pérez Tinao, Quevedo, San Antonio, San José, San Pedro, Nuestra Señora de la Estrella, Joselito El Gallo, Pascual Márquez, Padre Suárez Sosa, Avenida 1º de Mayo, Duero, Manuel de Falla, Padre Suárez Sosa, Montes Paquiro. Plaza Pedro Romero. Entrada (02:30 h).

MUSICA: En la Cruz de Guía, Banda de Cornetas y Tambores "San Sebastián" de Tomares. Banda de Cornetas y Tambores "Santísimo Cristo de la Buena Muerte " de Palencia, tras el paso de misterio. Tras el palio, la Banda de Música de la Asociación Cultural "Amigos de la Música" de Bollullos Par del Condado.

ESTRENOS: Nuevo mantolín para Pilatos. Nueva parihuela del paso de palio, obra de Hermanos Caballero. Restauración de la toca de sobremanto. Restauración de la gloria del palio y frontal de los nuevos respiraderos del paso de palio.

No hay comentarios: