sábado, 7 de abril de 2012

Sanlúcar la Mayor: Estación de Penitencia de la Hermandad de la Soledad

HERMANDAD Y COFRADIA DE NAZARENOS DEL DULCE NOMBRE DE JESUS Y NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD

HISTORIA: Los datos más antiguos conservados (Reglas del año 1569), hablan de la fusión de dos hermandades, la del Dulce Nombre de Jesús y la de la Soledad de Nuestra Señora, que existían con anterioridad.

IMAGENES: La Virgen de la Soledad es de autor anónimo, contando con dos restauraciones conocidas, una en 1975 por Luis Alvarez Duarte, y la segunda en el año 2000 por Carmen Álvarez. También cuenta esta cofradía con la imagen del Dulce Nombre de Jesús, que no procesiona, obra de Fray Javier Córdoba de Julián, de talla completa.

ESTACION DE PENITENCIA: Sábado Santo. Un paso, en el que procesiona Nuestra Señora de la Soledad bajo palio.

NAZARENOS: Aproximadamente, sobre unos 300. Visten túnica blanca con botonadura negra, antifaz de raso negro con escudo de la Hermandad en el pecho, y cinturón de terciopelo negro con ribetes dorados.

HORARIOS E ITINERARIO: Salida de la Capilla de la Soledad a las 18:15 h. Marquesa Viuda de Saltillo, Plaza de San Pedro (19:00 h), José Álvarez, Jesús, San Vicente, Santa Teresita del Niño Jesús (20:00 h), Avenida Concepción Rodrígurez Solís, Entrada Carrera Oficial (20:40 h), Plaza Cristo de la Humildad (21:30 h), Salida Carrera Oficial (22:05 h), El Huerto, Jiménez Becerril (23:00 h), Marquesa Viuda de Saltillo, Entrada sobre las 23:45 h.

No hay comentarios: