martes, 28 de agosto de 2012

Carrión de los Céspedes: Solemne Novena en honor a Nuestra Señora de Consolación

La Muy Antigua e Ilustre Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, María Santísima de la Soledad y Nuestra Señora de Consolación Patrona de Carrión de los Céspedes y Alcaldesa Honoraria Perpetua de la Villa, consagra, tal y como perceptúan sus Sagradas y Vigentes Reglas, Fiestas Patronales y cultos en homenaje, honor y gloria a la venerada imagen de la Virgen de Consolación.
El día 31 de agosto, a las doce de la noche, habrá una gran “Cohetá” para dar la bienvenida al mes de septiembre, con los cantes, bailes y ambientes festivo que caracteriza a esta Hermandad.

El sábado 1 de septiembre, a las siete de la mañana, Solemne Rosario de la Aurora con la imagen de la Santísima Virgen de Consolación, que será trasladada desde su Ermita hasta la Parroquia de San Martín.
La Solemne Novena en honor de Nuestra Señora de Consolación se celebrará en la Iglesia Parroquial de San Martín desde el día 1 hasta el 9 de septiembre, a las 20:30 horas con el siguiente orden de cultos: Rezo del Santo Rosario, Ejercicio de la Novena, Santa Eucaristía con Panegírico y Salve.
El Sábado 8 de septiembre, día que Carrión celebra la onomástica de su Patrona y Abogada, tendrá lugar Jubileo y Exposición Mayor del Santísimo Sacramento, que permanecerá expuesto hasta finalizar la Novena.
A las 21:00 horas, tras el rezo del Santísimo Rosario, Solemne Función de la Natividad de Nuestra Señora y Festividad de la Virgen de Consolación, que estará expuesta en Devoto Besamanos para la veneración de todos sus fieles.

El domingo 9 de septiembre comenzará con la Diana floreada a cargo de la Banda Municipal de Música de Carrión de los Céspedes.
A las 12:00 horas tendrá lugar la Solemne Función Principal de Instituto en honor a Nuestra Señora de Consolación, a la que asistirán diversas autoridades eclésiásticas, autoridades locales y hermandades invitadas. Estará presidida por el Director Espiritual y Párroco de Carrión de los Céspedes, D. Fermín Muñoz Domínguez.
Al ofertorio de la Misa, los hermanos harán pública Protestación de Fe Católica y renovarán el juramento de defender el Misterio de la Mediación Universal de la Santísima Virgen.
En el contexto de ésta tendrá lugar la Procesión del Santísimo Sacramento, finalizando con Solemne Bendición y Reserva en el Sagrario de la Parroquia.
También el domingo 9 de septiembre, a las 22:00 horas, tras la celebración de la Novena, tendrá lugar la Procesión triunfal de la Virgen de Consolación de regreso a su Ermita.

Por Bulas de S.S. Pío VI y Pío VII se concede indulgencia plenaria a los fieles que, con las debidas disposiciones, asistan a los cultos, que están organizados por el Grupo de Liturgia y cantados por el Coro de la Hermandad.

No hay comentarios: