sábado, 18 de agosto de 2012

El Rocío: Solemnes Cultos del Rocío Chico y Traslado de la Virgen a Almonte

La Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío, Patrona de la villa de Almonte, viene celebrando los días 16, 17 y 18 de agosto, a las 21:15 horas en el Santuario de Nuestra Señora del Rocío, el Solemne Triduo preparatorio del Rocío Chico, que oficiarán respectivamente D. Ignacio Noguer, (Obispo Emérito de Huelva), Monseñor Ureña (Arzobispo de Zaragoza) y Monseñor D. Juan Del Río (Arzobispo Castrense de España).
El sábado día 18 de agosto, a las 19:00 horas, tendrá lugar el acto de Juramento e Imposición de Madallas a los nuevos hermanos de la Hermandad Matriz, y a las 12 de la noche saldrá procesionando el Santo Rosario, con el Simpecado de la Hermandad Matriz por el recorrido tradicional.
El domingo día 19, a las 10:00 horas de la mañana, se celebrará la Función Votiva, presidida por el Sr. Obispo de Huelva, en la que se renovará el Voto de Acción de Gracias formulado por el pueblo de Almonte, en 1813, al salvarse de su destrucción, por los acontecimientos ocurridos durante la invasión francesa.
El mismo día 19, por la tarde, saldrá procesionalmente la Santísima Virgen del Rocío, con sus galas de Pastora, para dirigirse hacia su pueblo de Almonte, por el camino de los Llanos, donde llegará al amanecer del día 20 de agosto.

No hay comentarios: