miércoles, 15 de agosto de 2012

Valencina de la Concepción: La Virgen de la Estrella volverá a la Parroquia el 31 de agosto

La Santísima Virgen de la Estrella Coronada, titular de la Hermandad de Torrijos y Patrona de Valencina de la Concepción, volverá al templo parroquial del que es titutar el próximo 31 de agosto, tras permanecer en la Casa de la Hermandad desde el pasado día 3 de junio.
Con motivo de las obras que se están llevando a cabo en la techumbre del edificio del templo, desde esa fecha la Casa de la Hermandad de Torrijos se convirtió en la sede de la Parroquia, para lo cual se trasladó a la Patrona de Valencina el domingo 3 de junio, junto al Simpecado de la Hermandad del Rocío. Igualmente, las imágenes del Cristo de la Vera+Cruz y la Virgen de los Dolores se encuentran en la sede de la Hermandad de la Vera+Cruz.
La finalización de la obra está prevista para la última semana de agosto, por lo que la Hermandad del Santísimo Cristo de Torrijos y Nuestra Señora de la Estrella Coronada tiene intención de trasladar a la Patrona de Valencina de nuevo a su templo en la tarde del viernes 31 de agosto, con el tiempo justo para iniciar ese mismo día la Solemne Novena a Nuestra Señora de la Estrella, que tradicionalmente se celebra desde el 31 de agosto al 8 de septiembre.
Por otro lado, según informa el blog Valencina Cofrade, el artista saltereño Antonio Pérez Jaime será el autor del Cartel de la Romería de Torrijos 2012, al igual que ocurriera el año anterior.

No hay comentarios: