jueves, 6 de septiembre de 2012

Albaida del Aljarafe: Programa de Actos y Cultos en honor de María Santísima de los Dolores en Su Soledad

La Hermandad de la Soledad de Albaida del Aljarafe ha dado comienzo al amplio programa de actos que celebra cada septiembre con motivo de su Festividad en honor a su titular, María Santísima de los Dolores en Su Soledad.
El pasado martes se inauguraron oficialmente las Fiestas, con la Santa Misa y el Solemne Traslado de la Virgen desde la Iglesia Parroquial hasta el Oratorio de la Hermandad.
Hoy jueves 6 de septiembre, a las 07:30 horas, tendrá lugar la Salida de la Tradicional Romería al Santuario de Nuestra Señora de Loreto, en Espartinas.
La carreta del Simpecado irá acompañada por los sones del tradicional tamborilero.
A las doce del mediodía será la Presentación del Simpecado de María Santísima de los Dolores en Su Soledad ante Nuestra Madre y Señora de Loreto, y a continuación la Santa Misa de Romeros, celebrada por la Comunidad Franciscana y cantada por el Coro Flamenco de la Hermandad. A su finalización, Convivencia de Hermandad en los alrededores del Santuario.
A las 16:45 horas será la Despedida de la Comunidad Franciscana y Regreso de la Romería hasta Albaida del Aljarafe. A la entrada en el vecino pueblo de Olivares abrirá la romería la Agrupación Musical “Los Dolores” de Carcabuey, Córdoba.
A la llegada de la comitiva a las puertas del Oratorio de la Hermandad se tributará una emotiva Ofrenda Floral a María Santísima de los Dolores en su Soledad, culminándose con el canto de la Salve a la Santísima Virgen.

Viernes 7 de Septiembre:
- A las 20:30 horas, Alegre Pasacalles a los sones de la Banda de Música Municipal de Albaida del Aljarafe por las principales calles del pueblo en el día de las Vísperas de la Natividad de la Santísima Virgen María. A continuación Ofrenda Floral de Nardos.
- A las 21:30 horas, Santo Rosario en el Oratorio de la Hermandad ante el Procesional de Gloria de María Santísima de los Dolores en su Soledad, con la intervención del Coro flamenco de la Hermandad.
- A las 22:30 horas, III Concierto de Vísperas del 8 de Septiembre, a cargo de la Banda de Música Municipal de Albaida del Aljarafe, en el Recinto de la Hermandad.
- A las 00:00 horas, Velada Musical.

Sábado 8 de Septiembre:
- A las 8:00 horas, Diana a cargo de la Banda de Música Municipal de Albaida del Aljarafe por las principales calles del pueblo anunciando el día de la Sacrosanta Natividad de la Santísima Virgen María.
- A las 12:00 horas, Solemne Función Principal de Instituto, en el Oratorio de la Hermandad, cantada por el Coro Flamenco de la misma. Al Ofertorio, harán pública Protestación de Fe todos los hermanos de la corporación.
- A las 20:00 horas, Salida Procesional de Gloria de María Santísima de los Dolores en Su Soledad, por las engalanadas calles del pueblo de Albaida del Aljarafe, acompañada de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen, de Salteras.
A la llegada de la procesión al lugar conocido popularmente como “el cantillo” se entonará el Himno de la Hermandad: “A tus pies van los soleanos”. A la finalización del himno se le tributará a la Virgen una gran lluvia de pétalos de rosas, junto al estruendo de centenares de cohetes.
- A las 00:00 horas, Velada Musical.

Domingo 9 de Septiembre:
- A las 21:00 horas, Santa Misa en el Oratorio de la Hermandad, oficiada por el Director Espiritual, D. Francisco José Vega Durán, y cantada por el Coro de Mujeres de la Hermandad, finalizando con el canto de la Salve Regina ante la venerada imagen de María Santísima en la advocación de Dolores en su Soledad, quedando expuesta en Solemne y Devoto Besamanos para la contemplación de sus fieles.
- Sobre las 23:00 horas dará comienzo la Noche de Coplas, con artistas que están iniciándose en el arte andaluz.
- A las 00:00 horas, Actuación Musical.

Lunes 10 de Septiembre:
- A las 21:00 horas, Santo Rosario Rezado, en el Oratorio de la Hermandad, y a continuación Solemne Traslado de María Santísima de los Dolores en su Soledad, desde el Oratorio hasta la Iglesia Parroquial.
- A las 23:30 horas, Interpretaciones Musicales a cargo de hermanos en el Recinto de la Hermandad. A continuación gran Castillo de Fuegos Artificiales.

No hay comentarios: