domingo, 23 de septiembre de 2012

Camas: La Agrupación de la Humillación recibe el reconocimiento de Hermandad de Penitencia


El pasado sábado 15 de septiembre, y antes de terminar la Solemne Función en Honor a Nuestra Señora de los Dolores con motivo de su festividad litúrgica, el Párroco de Santa María de Gracia de Camas, D. Manuel Sánchez Sánchez, dio lectura al Decreto Arzobispal de fecha 8 de septiembre en el cual la hasta entonces Agrupación Parroquial de la Humillación es reconocida a todos los efectos como Hermandad de Penitencia.

El ya Hermano Mayor de la nueva Hermandad, Manuel Luna Rodríguez, ha hecho pública una nota que reproducimos a continuación:
"Tras ocho años como Vicepresidente de la Agrupación, tengo el enorme placer de anunciaros que el Reverendísimo Señor Arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo Pelegrina, ha tenido a bien erigirnos HERMANDAD DE PENITENCIA.
El Decreto rubricado por el Señor Arzobispo de Sevilla el pasado sábado día 8 de septiembre de 2012, Fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María, tuvo su confirmación oficial en la Función en honor a la Patrona de Camas, Nuestra Señora María Santísima de los Dolores, que se celebraba con motivo de su onomástica el sábado 15 de septiembre.
Al finalizar la Eucaristía, nuestro Párroco y Director Espiritual, D. Manuel Sánchez procedió a la lectura del Decreto sorprendiendo a los que allí estábamos presentes. Quiero aprovechar esta oportunidad para hacer una mención especial a su labor como Presidente de nuestra Agrupación todos estos años. Nos ha guiado en nuestro camino, nos ha animado a seguir dando pasos al frente cuando flaqueaban las fuerzas y ha luchado por esta Hermandad haciéndola suya y del pueblo de Camas.
Por supuesto, no podía faltar el agradecimiento a nuestros hermanos por su compromiso continuo durante todo este tiempo alentados por la fe en Nuestros Amantísimos Titulares, Jesús del Soberano Poder y María Santísima de la Humillación. Hago extensible este agradecimiento a todas aquellas personas e instituciones que han colaborado desinteresadamente en esta senda de fe y esperanza que comenzó hace muchos años.
No podemos ni debemos ocultar la satisfacción que sentimos ante tan ansiada noticia, pero no dejamos de ser conscientes de la responsabilidad que conlleva esta nueva etapa de nuestra Corporación, donde emprenderemos nuevos e ilusionantes proyectos, sin apartarnos ni un instante de los fines propios de la Hermandad: la formación cristiana, el culto público a Nuestros Sagrados Titulares y la caridad fraterna.
En el transcurso de estos días, los hermanos de la Hermandad recibirán una circular donde se les convocará a una Eucaristía de Acción de Gracias en la que todos, junto con las autoridades, hermandades y vecinos del pueblo de Camas, compartiremos la inmensa alegría que nos ha producido este nombramiento y donde informaremos de los pasos a seguir en los próximos meses.
Que Jesús del Soberano Poder y Su Bendita Madre María Santísima de la Humillación bendigan e iluminen nuestra Hermandad”.

No hay comentarios: