sábado, 8 de septiembre de 2012

Gines: Presentado el Cartel anunciador de las Fiestas del Rosario 2012

Una vez finalizada la primera de las misas del Solemne Triduo en honor a la Santa de Palermo, la Ermita de Santa Rosalía de Gines acogió hace unos días la presentación oficial del Cartel anunciador de las Fiestas del Rosario 2012, una preciosa obra pictórica elaborada por el artista local José Marín Alcántara, y cuya reproducción ha contado con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación Provincial.
Tras descubrir el cartel, el autor explicó que la obra se centra en la figura de la Virgen del Rosario con el Niño Jesús en brazos, destacando así la condición de María como Madre. En la parte inferior de la pintura se presentan dos ángeles depositando la coronilla de Santa Rosalía sobre la Ermita que lleva su nombre, todo ello en una composición que destaca por la suavidad de los tonos empleados y por la paz que transmite en su conjunto.
El Hermano Mayor, Juan Antonio Alonso, dio las gracias en nombre de la Junta de Gobierno al autor y a todos los asistentes, a los que invitó a acudir a los diferentes actos organizados con motivo de las Fiestas del Rosario.
Ya en el tramo final del acto, la Hermandad hizo entrega al autor del cartel y a su esposa de un obsequio como recuerdo de este día, tras lo que los asistentes pudieron admirar de cerca la obra, que pronto podrá verse por las calles de Gines.

Información y Foto: José Rodríguez Polvillo

No hay comentarios: