martes, 4 de diciembre de 2012

Gines: Antonio Romero Padilla elegido Pregonero de la Hermandad del Rocío

El sacerdote Antonio Romero Padilla ha sido designado por la Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío de Gines como Pregonero para la Romería de 2013. En la pasada Novena predicó tres días los cultos, dejando un gratísimo recuerdo.
Romero Padilla es rociero desde la cuna, nació 1982 en la localidad de Rociana del Condado (Huelva), fue alumno del Seminario Menor de San Pelagio Mártir, de Córdoba, y más tarde ingresó en el Seminario Metropolitano de Santa María del Buen Aire y San Isidoro de Sevilla. En septiembre de 2010 fue ordenado sacerdote. Es hermano de las hermandades de Nuestra Señora del Rocío y de la Borriquita de su pueblo natal, además de las sevillanas de El Valle, Montesión y el Rocío de Triana.
Como pregonero cabe resaltar el pronunciado en 2005 para la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Madrid-Barajas; el Eucarístico de Utrera dentro de los actos organizados con motivo del Año Jubilar en el 2007; el de la festividad del Corpus Christi en el 2008, también en el mismo pueblo; la Exaltación Eucarística de la Hermandad de la Humildad de Mairena del Alcor, en el mismo año; el de la Hermandad del Rocío de Villafranco del Guadalquivir (Isla Mayor), el XXV Pregón de Semana Santa de Rociana del Condado, y el XXXIV Pregón de la Virgen del Pilar de Sevilla, en el 2009; la Exaltación de la Navidad de la Hermandad de Montesión, en el 2010, el VIII Pregón de la Hermandad del Rocío de Santiponce, en mayo del presente 2012, y de las Fiestas Patronales de la Inmaculada Concepción de Castilleja de la Cuesta.

Información: Elías Montilla
Foto: Hdad del Rocío de Gines

No hay comentarios: