martes, 4 de diciembre de 2012

Mairena del Aljarafe: Cultos de la Hermandad de las Mercedes en conmemoración del Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo

La Real Hermandad Sacramental y Cofradía de Nuestra Señora de las Mercedes, establecida canónicamente en la Parroquia de San Ildefonso de la Villa de Mairena del Aljarafe, ha previsto un amplio programa de actividades que se van a desarrollar con motivo del Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo.
En primer lugar, desde el sábado 15 al domingo 23 de diciembre, a las 21:00 horas, se celebrarán las tradicionales “Jornaditas”, Jornadas de María y José desde Nazaret a Belén. Desde principios del siglo XVIII, en la Parroquia de San Ildefonso de la Villa de Mairena del Aljarafe se recuerda el camino que recorrieron la Santísima Virgen y San José desde Nazaret hasta Belén, cultos conocidos en nuestra tierra como “Las Jornaditas”.
Cada noche, delante del Altar de Nuestra Señora de las Mercedes, tendrá lugar el ejercicio de “Jornadita” correspondiente, estando acompañado musicalmente por el Coro de Campanilleros de la Hermandad, que interpretará los antiguos y tradicionales villancicos.
Al finalizar “Las Jornaditas” el coro regresará cantando desde la Parroquia hasta la Casa-hermandad donde, tanto hermanos como devotos de la Santísima Virgen de las Mercedes, compartirán momentos de agradable convivencia.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

EXPOSICIÓN Y VENTA DE DULCES DE CONVENTOS
- Desde el jueves 6 al lunes 10 de diciembre. En la Casa Hermandad de Nuestra Señora de las Mercedes, en C/ La Calleja, 8. En horario de tardes, de 17:00 a 21:00 horas los días laborables, y domingos y festivos de 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 21:00 horas.

BENDICIÓN DEL BELÉN Y “CHOCOLATADA”
- Jueves, 6 de diciembre. A las 18:30 horas, en la Casa Hermandad, tendrá lugar la bendición del tradicional Belén por parte del Párroco y Director Espiritual, D. Patricio Gómez Valles. Contará, al igual que en años anteriores, con la actuación del Coro de Campanilleros de la Hermandad. Ofreciéndose un chocolate caliente con dulces a todos los asistentes.
El horario de visitas del Belén será, de lunes a sábados, de 17:00 a 20:00 horas, y domingos y festivos de 11:30 a 14:00, y de 17:00 a 20:00 horas.

MERIENDA Y PELÍCULA: “EL NIÑO DEL TAMBOR”
- Domingo 16 de diciembre. A las 17:00 horas, en a Casa Hermandad, habrá una Merienda para los niños, y a las 17:30 horas se proyectará la película de animación “El niño del tambor”.

CENA-CONVIVENCIA DE NAVIDAD
- Sábado 22 de diciembre. A las 22:00 horas tendrá lugar la Cena-Convivencia de Navidad en la Casa Hermandad de la Calleja.
Este año, debido a las circunstancias que acontecen, la Junta de Gobierno la ha planteado de la siguiente forma: cada persona que asista deberá aportar un plato para compartir, eliminando por tanto el coste de la cena, pasando a ser una convivencia donde todos compartirán como hermanos, Hijos de una misma Madre, la Santísima Virgen de las Mercedes.

TALLER INFANTIL DE MANUALIDADES
- Domingo 23 de diciembre. A partir de las 16:30 horas, en la Casa Hermandad, dará comienzo este taller para que los más pequeños puedan realizar manualidades relacionadas con las fechas en las que estamos, así como realizar sus postales para felicitar las Fiestas Navideñas.

No hay comentarios: