miércoles, 5 de diciembre de 2012

Tomares: Santo Rosario con el Simpecado de la Inmaculada

El próximo sábado 8 de diciembre es el Día de la Inmaculada Concepción, Fiesta nacional que nos adentra en el ecuador del Adviento. Un tiempo de preparación para la Navidad que muchos aprovechan para decorar sus casas e impregnarlas de un ambiente alegre y festivo de cara a las fiestas.
Una fecha señalada en el calendario litúrgico que los feligreses de Tomares celebran en la víspera de esta festividad, con el Rosario de la Inmaculada, este viernes, 7 de diciembre a las 20:30 horas.
Será tras la Eucaristía de las 19:30 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén. Tras la misa los fieles recorrerán las calles de Tomares guiados por el Simpecado de la Inmaculada y escoltados por el Coro de Campanilleros de Tomares. Una procesión encabezada por el párroco Ramón Díaz de la Cortina y Consuegra, miembros de la Junta de Gobierno de las dos hermandades de Tomares, la Sacramental y el Rocío, y miembros de la Corporación Municipal, acompañados de vecinos de la localidad.
El Rosario de la Inmaculada partirá de la Iglesia de Nuestra Señora de Belén a las 20:30 horas, atravesarán la calle Navarro Caro, hacia las Cuatro Esquinas, pasarán por la calle De la Fuente, Carlos Cano y Tomás Ybarra, para regresar por la Avenida Clara Campoamor.
Un recorrido de aproximadamente una hora de duración, con parada en los cinco misterios de la Inmaculada, momentos en los que tocará el Coro de Campanilleros.

Información y Foto: Pablo Herrero Silva

No hay comentarios: