viernes, 4 de enero de 2013

Bormujos: José Manuel El Mani encarnará al Rey Melchor

En Bormujos está todo preparado para la esperada Cabalgata de Reyes Magos de este sábado 5 de enero, que este año presenta varias innovaciones que la convertirán en más espectacular si cabe que en años precedentes.
Las estrellas de esta jornada, como no podía ser de otra manera, serán los particulares Reyes Magos, con el protagonismo de José Manuel Rodríguez ‘El Mani’, que encarnará al Rey Melchor. Los otros dos Reyes serán representados por el Párroco de la Iglesia de la Encarnación, Manuel Jesús Moreno (Baltasar) y el Presidente de la Peña Bética de Bormujos, Agustín Ballesteros (Gaspar). La elección de este último Rey coincide con el 40 aniversario de la Peña Bética bormujera, por lo que además del protagonismo de su presidente, el cortejo contará con la participación de la mascota del club verdiblanco, ‘Palmerín’.
Entre las principales novedades con las que contará la Cabalgata destaca el aumento en el número de pasacalles, la presencia de caballos o la simulación de una gran nevada en la Plaza del Ayuntamiento. En este sentido, detrás de cada carroza irá una máquina que expulsará nieve artificial. En cuanto al recorrido, se ha modificando eliminando el paso por algunas zonas de naves empresariales y se ha ampliado el paso por calles del centro del municipio. Así, el recorrido final es más largo en distancia que el de años anteriores. Alrededor de 250 personas, entre niños y adultos, formarán parte del cortejo, convirtiendo a la Cabalgata de Bormujos en una de las más numerosas y espectaculares de la comarca y provincia.
La Cabalgata se iniciará a las 16:30 horas desde el Campus de la Ciudad Universitaria y concluirá aproximadamente a las 21:30 horas en la Plaza de la Iglesia.

Actos por la mañana
En la jornada matutina del día 5 de enero, sus Majestades de Oriente tendrán una agenda apretada. Comenzará a las 13:00 horas con la Misa de Adoración al Niño en la Parroquia de la Encarnación. Anteriormente, los Reyes Magos repartirán alegría y sonrisas a ancianos y enfermos. Así, visitarán a las 10:00 el Hospital de San Juan de Dios del Aljarafe, para ir a continuación al Centro de la Tercera Edad Care Aljarafe, y más tarde a las monjas dominicas del Monasterio de Santa María la Real.
La Misa de los Reyes Magos estará cantada por los niños del Coro Parroquial, y sus Majestades adorarán al Niño Jesús para recibir, a continuación, las llaves de la Ciudad de manos de su alcaldesa, Ana Hermoso.

No hay comentarios: